El Gobierno aboga por la concienciación más que por la penalización en Magaluf

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de turistas británicos en Magaluf.

Imagen de turistas británicos en Magaluf.

04-07-2014 | Michel's

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha afirmado hoy en Palma que el problema de los comportamientos incívicos de algunos turistas en zonas como Magaluf (Mallorca) es un «tema de concienciación» más que de penalización, tanto por parte de los turistas como de los empresarios.

«Sobre todo es un tema de concienciación del empresariado y del turista que viene a esa zona; lo tenemos que hacer todos juntos», ha declarado Borrego, que ha dicho que esta problemática es un asunto de «concienciación y no de penalización porque a veces la penalización no resuelve los temas».

El Gobierno de España apuesta por un «turismo de calidad», algo a lo que deben contribuir «todos": las administraciones públicas y el sector privado, ha defendido Borrego.

«Todos juntos hemos de trabajar hacia un turismo de calidad», ha apostillado la secretaria de Estado, que esta tarde se reunirá en Madrid con el conseller balear de Turismo, Jaime Martínez, miembros de la embajada del Reino Unido en España y touroperadores británicos para avanzar en la campaña institucional que se pondrá en marcha con carácter inmediato para tratar de evitar los comportamientos incívicos por parte de algunos turistas.

Los técnicos del Govern balear y la Oficina Española de Turismo en Londres ya están trabajando en esta campaña institucional que podría estar cerrada en los próximos días, ha señalado Borrego.

A la espera de conocer más detalles de la misma, la idea es que el soporte sean medios digitales y también los medios de comunicación del Reino Unido que han informado sobre las fiestas en Magaluf donde se ofrecen bebidas gratuitas a cambio de practicar felaciones.

Lo que pretenden los gobiernos español y balear es ofrecer la imagen de un turismo «responsable», ha manifestado Borrego, que ha puntualizado que esta problemática afecta a unas «calles concretas» de Magaluf.

La secretaria de Estado ha insistido en la necesidad de «erradicar» este tipo de comportamientos.

Borrego ha realizado estas declaraciones tras asistir a la firma de un convenio en la delegación del Gobierno de las Islas Baleares para impulsar las pymes del archipiélago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Dimoni
Hace más de 5 años

Claro q sí!!!! Así nos va, un turismo de porquería, que viene a nuestra isla a destrozarla, a dejar basura ( q no un duro) y hacer las mayores cafradas posibles... El turismo de baleares se va pique... Ese día no hi haura res!!! Aún estamos a tiempo de cambiarlo y los q lo tienen q hacer miran para otro lado... Va be!!!! Au ido...

Valoración:menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

A ver Gobierno : ¿ Y si los Españoles nos vamos al Soho de Londres ó Trafalgar Square ó en Chelsea y nos ponemos en pelotas y nos paseamos en pelotas por allí que ocurriría ?....COïnkcienciación ???

Valoración:1menosmas

turista
Hace más de 5 años

lo hacen porque los dejan.clubs,restaurants,bares,supermercados ambulantes ,tienen licencias,y esto en otros paises son sus responsabilidades,estas leyes fueron pasadas hace tiempo.Son muy duras es decir pueden perder sus licencias,sus negocios y finalmente su trabajo,deben de saber cual es el limite y no vender mas.

Valoración:menosmas

Toni Diari
Hace más de 5 años

El gobierno es arbitro y no esta para concienciar sino para hacer cumplir las leyes, si no son capaces de hacer valer el marco juridico que nos hemos dado la degradacion no tiene limite.

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 5 años

Aquí dejo un par de slogans por si les pueden servir: "Practique la felación, con moderación", "No, eso no es el "botellón"", "Mamar es malo, pero no ir mamado".

Valoración:menosmas

tito
Hace más de 5 años

Mamaluf

Valoración:1menosmas

O'Shea
Hace más de 5 años

O sea, que el Govern no tienen ni idea.

Valoración:4menosmas

Els evangelitzadors de Magalluf
Hace más de 5 años

Bé idò que s´en vagi en Bauzá el seu equip de consellers i altres alts càrrecs, a Magaluf i que vagin sermonejant guiri per guiri, per fer-los prendre consciència de la importància del civisme, aprofintant la conjuntura per ensenyar-los la modalaitat Belear. I per aqueixa misió pseudo-evangelitzadora dels selvatges, el TIL i l´Anglès els aniràn molt bé.

Valoración:1menosmas

comellar
Hace más de 5 años

No es normal que les normes, com ara de la botellada, siguin més estrictes per als mallorquins que per als turistes. En aquest cas s'hauria de penalitzar en nom de l'equitat.

Valoración:1menosmas

Aura
Hace más de 5 años

La cantidad que dicen se precisa gastar, es demencial. Con ese dinero habría comedor en verano para todos los niños baleares. Medio millón de euros...es una barbaridad. Espero no se gasten. Yo preferiria que no. Creo que con mas presencia policial y controles se podria resolver. Tenemos un problema centrado en un sitio concreto, pues más efectivos para allà y a dormir la mona en un calabozo, soltándolos tres una ducha fría.¿Que no es nuevo y se hace en otros sitios? De acuerdo, pero tenemos conocimiento aquí y ahora de esto. Tratemos de resolverlo.Con inteligència y barato.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3