Cort publicará en su web todos los contratos menores en favor de la transparencia

| Palma |

Valorar:
La teniente de alcalde de Función Pública e Interior de Palma, Irene San Gil, durante una intervención ante la prensa.

La teniente de alcalde de Función Pública e Interior de Palma, Irene San Gil, durante una intervención ante la prensa.

Jaume Morey

El Departamento de Infraestructuras de la Regiduría de Medio Ambiente, Infraestructuras y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un sistema abierto a través de la web municipal para la difusión de los contratos menores. Con esta medida, Cort reafirma su apuesta por la transparencia en todas las actuaciones municipales.

Asimismo, permitirá que un mayor número de empresas puedan optar a los concursos de obras, suministros y servicios menores mediante la presentación de una mínima documentación administrativa y su correspondiente oferta económica.

Infraestructuras ha añadido que las obras menores son aquellas que se licitan por un importe máximo de hasta 50.000 euros y los servicios de hasta 18.000 euros.

Para dar una mayor difusión a este nuevo sistema, el área de Infraestructuras ha remitido información específica a los colegios profesionales, CAEB y PIMEM, para que la hagan llegar a sus miembros y asociados.

El Ayuntamiento de Palma, desde principios de legislatura, está incorporando diversas actuaciones y trámites administrativos en la web «con el objetivo de avanzar en la máxima transparencia hacia el ciudadano con actuaciones encaminadas a facilitar al máximo toda la información municipal y ponerla al alcance del público de forma accesible, sencilla y gratuita», según ha señalado la teniente de alcalde de Función Pública e Interior, Irene San Gil.

Todos los ciudadanos pueden acceder a través de la web municipal www.palmademallorca.es que incluye un link (oferta pública de feina) a todas las ofertas públicas de trabajo actualizadas, tanto de Cort como de las empresas públicas como EMAYA, EMT y Funeraria, así como los organismos autónomos.

En cuanto a la política de transparencia promovida por el Ayuntamiento de Palma en relación con las subvenciones públicas, Cort ha aprobado una nueva normativa para la concesión de subvenciones nominativas públicas. Este nuevo incremento de la regulación en la concesión de subvenciones incluirá un doble control sobre la tramitación y adjudicación de las mismas ya que cada comisión de valoración deberá contra con un miembro de Intervención Municipal.

En los próximos meses, Cort continuará reforzando su política de transparencia municipal con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan conocer las actuaciones y actividades que desarrolla el equipo de Gobierno municipal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yessi
Hace más de 6 años

No teneis cara. Privatizais con conciencia y salarios precarios. Bauza e Isern seguid recortando y contratos millonarios. El dia que salga la mierda reiremos. Pablo Iglesias os pondra las pilas

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

No veas con el coletas,está poniendo firmes a más de uno.A conseguido sin pestañear,quitar a Cayo Lara,quitar a Rubalcaba y viendo las orejas al lobo,uno de los candidatos a secretario general del PSOE,ha dicho que prohibirá por ley las puertas giratorias,hacía empresas estratégicas cuando sus ministros terminen legislatura.Algo sí está cambiando,están viendo que viene el azote y no tiene forma de látigo,tiene forma de coleta.No sé cuando son las autonómicas,pero intuyo cambios radicales.

Valoración:4menosmas

A dedo
Hace más de 6 años

Sra San Gil a quien quiere engañar? Tanto PP como Psoe os interesa pagar contratos millonarios y controlar el asunto. Transparencia si la mayoria de políticos tienen problemas con la justicia o estan en la carcel. Que queréis demostrar a menos de 1 año de las elecciones. Quereis controlar y a los que os deben de controlar es a vosotros. Os estais cargando el pais y seguid recortando y echando a gente a la calle. No os va votar ni la familia.

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

@Ginel,gracias por aclararme que el sistema es el mismo que el de Pozuelo.

Valoración:3menosmas

Eva
Hace más de 6 años

Muchos políticos cuando terminan sus legislatura terminan trabajando por estas empresas. Esto es un descontrol y esys mas que comprobsdo

Valoración:5menosmas

dimension
Hace más de 6 años

la política balear tiene tanta altura que torrebruno ha de mirar hacia abajo

Valoración:6menosmas

Ginel
Hace más de 6 años

Rafa son las denominadas cajas B o influencias politicas. El problema rs que no hay control y lo que dice esta señora de publicar los concursos es lamentable que lo diga. Ya por honestidad lo debe de hacer, pero siguen contratando a los mismos. Se las inventan todas. Si no hay denuncia no pasa nada. Fijate si hasts Bauza denuncio a una empresa de servicios que esta condenada y tiene la mayoria dr contratos con el PP. Distintos nombres con distintos apoderados, el dueño es el mismo.

Valoración:5menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

Siempre que sean medidas para mejorar el sistema y la transparencia,serán buenas medidas,pero hay una frase que no la acabo de comprender,Eso de que más empresas puedan optar a concursos de oferta pública...como va esto....Que significa que ahora sin motivo aparente,hay muchas empresas que están excluidas a optar a ciertos concursos públicos? O que la regulación es muy estricta y sólo las UTES se llevan el pastel de concesiones o concursos públicos en estos momentos?

Valoración:2menosmas

Bienvenida
Hace más de 6 años

Currita o eres una de estas que tiene un contrato de alguna sub-contrata o con mis respectos no sabes bien de que va el tema. Me parece bien que quieras saber lo que se lleva un funcionario o un empleado publico igual te llevas alguna sorpresita. Funcionarios y personal público engloba muchos sectores. Como ciudadana de esta cominidad tambien solicita lo que paga la administración por lad empresas privadas y lo que cobran sus empleados. A lo mejor cambiarás de opinión. Y ya no hablemos de corrupción.

Valoración:5menosmas

proletario
Hace más de 6 años

Hay currita que se te ve la ollita, pregúntale eso mismo a tus jefes te llevarías muchas sorpresas.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2