Imagen de archivo de la verbena de la Nit del Rei en santa Ponça. | J. BARCELO

TW
20

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) pone en marcha este fin de semana el nuevo servicio de autobús nocturno Verbena Bus para facilitar el acceso a las verbenas de los municipios de Mallorca en transporte público.

El primer servicio se ofrecerá este sábado 12 de julio para la verbena del Port de Andratx, con salidas a las 22.45 horas y a las 0.30 horas desde la Estación Intermodal de Palma hasta la parada de autobús de Sa Llotja, en el Port de Andratx.

El servicio de vuelta saldrá del mismo punto, a las 4.00 y a las 5.30 horas. Tanto el trayecto de ida como el de vuelta serán directos.

Cada billete tendrá un coste de 5,60 euros, con un descuento del 50 % para los usuarios de las tarjetas intermodales de perfil reducido -menores de 26 años, familias numerosas y pensionistas-. Igualmente, los usuarios podrán usar los abonos T20 y T40 de la Tarjeta Intermodal.

Este será el primer año que, con la colaboración de distintas empresas concesionarias y con el visto bueno de los ayuntamientos, el CTM pone en marcha este servicio con el objetivo de fomentar un transporte seguro y sostenible en las verbenas de los municipios mallorquines.

De momento, además del Puerto de Andratx, el servicio Verbena Bus también se ofrecerá en Sa Ràpita, el viernes 18 de julio, en Campos, el 8 de agosto, y en s'Arracó, el 22 de agosto. El CTM continúa trabajando para ir incorporando nuevas verbenas al servicio, de hecho, se espera que este primer verano el Verbena Bus llegue a una quincena de pueblos de la Part Forana.

Toda la información sobre el Verbena Bus y sobre las nuevas verbenas que se vayan incorporando se puede consultar en las páginas web www.verbenabus.com y www.tib.org, así como también a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@ Verbenabus).