El PSIB-PSOE acusa a Educació de nombrar directores «a dedo»

| Palma |

Valorar:

El PSIB-PSOE ha acusado a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de nombrar directores de centros educativos «a dedo» lo que, según los socialistas, supone un modo de «controlar los centros con una dirección que sea afín a los idearios políticos del PP».

En este sentido, la diputada socialista Cristina Rita exigirá este martes una explicación a la consellera Joana Maria Camps durante el Pleno del Parlament, según han informado este lunes fuentes del PSOE de Menorca.

La portavoz de Educación del Grupo del PSIB-PSOE en el Parlament ha explicado que uno de estos casos se ha vivido en el instituto Josep Miquel GuÃñrdia de Alaior.

En esta línea, ha recordado que el pasado día 28 de junio se publicó en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el nombramiento del director del instituto menorquín en virtud de la resolución del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos.

«Se da la circunstancia de que el proyecto de dirección que presentó el director, que ya ocupaba esta plaza desde 2012 por nombramiento a dedo de la Conselleria cuando ningún profesor del centro se quiso presentar, fue suspendido por la comisión evaluadora», ha remarcado la diputada menorquina.

«En Mallorca e Ibiza también se han dado casos de nombramientos a dedo de la Consellería, tanto de la dirección como de otros cargos buscando profesorados de otros centros», ha apuntado la diputada, quien ha denunciado que esta manera de actuar «atenta contra la autonomía de los centros y puede perjudicar la calidad de la enseñanza».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

haydemi.
Hace más de 6 años

Puestos a acusar, yo acuso al PSIB de apoyar a los verdes, de apoyar a los catalanistas, de apoyar un movimiento que quiere a través de la educación adoctrinar, veamos educación para la ciudadanía zapateril, yo les acuso de no tener más ideas que desalojar al gobierno como sea y luego pactar con el diablo, todos contra el pp aunque cueste la ruina del país. Una vez más haciendo demagogia haciendo populismo, ese zapateril

Valoración:-5menosmas

pero mira que eres catalanizado
Hace más de 6 años

@angelcaído, tú no eres angelcaído y eso que pones no es verdad, pero bueno, tanto da, por mucho que lo intentes nunca serás un catalán sino un mallorquín sin raíces y sin bandera, vendido a los catalanes... anda tira a pedir el bocadillo de butifarra catalana a tus amigos catalanes

Valoración:-6menosmas

Angelcaido
Hace más de 6 años

INCREÏBLE!!!

Aquí teniu el famós taller de manipulació sistemàtica del PP. D’aquí han sortit personatges com n’Angelcaído, Alucinado, Biel, etc. Absteniu-vos-en els que tengueu un mínim de sensibilitat ètica

http://iniciativadebate.org/2013/03/16/ya-podemos-ver-el-famoso-correo-del-pp-a-sus-opinadores/

Valoración:5menosmas

PACTOS DE CATALANES
Hace más de 6 años

El catalanismo en Mallorca es lo que es POR CULPA DEL PSOE.

Valoración:-7menosmas

Retraso
Hace más de 6 años

Y que hizo el PSOE pactar con los radicales catalanistas dejar a estos con su lavado de cerebro en las aulas, atrasar con el catalan. El Psoe ha sido lo mas nefasto en educación , anda ya y callense que son la peor clase politica que ha tenido Baleares y España.

Valoración:-4menosmas

Concís
Hace más de 6 años

psib-psoe, oportunistes intentant beneficiar-se de la situació de conflicte en el sector educatiu.

Valoración:-1menosmas

Fatima
Hace más de 6 años

Colocar a dedo para estos del PSIB me temo que no sean de los suyos. Los directores deben ser buenos profesionales, capaces de controlar y exigir un buen funcionamiento del centro y con una neutralidad política, no unos sumisos al catalanismo o a grupos que quieren imponer un adoctrinamiento para seguir el repugnante ejemplo de Cataluña

Valoración:-7menosmas

yusta
Hace más de 6 años

Hay muchos que hablan sin tener ni idea.

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 6 años

¡¡ PERO SI VOSOTROS HICISTEIS LO MISMO!!!!!! Cínicos e inoperantes. . . .

Valoración:-5menosmas

Biel
Hace más de 6 años

@oppinadores, a ver si te cae a ti una por decir eso sin pruebas, catalán

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2