El 62% de los ginecólogos de Balears están en contra del aborto, según IPFB

| Palma |

Valorar:

El 62 % de los ginecólogos de los hospitales públicos de Baleares son objetores de conciencia ante el aborto, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud y que difunde hoy en un comunicado el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

Este porcentaje se ha incrementado en once puntos en los últimos meses después de que en septiembre del año pasado el número de ginecólogos objetores era de 51 %.

Los datos correspondientes a abril de este año desvelan que de los 106 ginecólogos que hay en los centros públicos, 62 son objetores: 10 en Son Làtzer, 30 en Son Espases, 5 en Inca, 9 en Manacor, 5 en Can Misses y 3 en el Mateo Orfila, mientras que de los 2 que hay en Formentera ninguno es objetor.

El IPFB señala que, según estos datos, la mayoría de los médicos observa el código deontológico profesional y se niega a colaborar en la práctica de abortos.

Este instituto recuerda que la entrada en vigor el pasado 5 de julio de 2010 de la nueva ley de aborto obliga a los médicos a cooperar en la ejecución de abortos mediante su implicación directa en las distintas fases del proceso fetal por indicaciones políticas, sociales, ideológicas o personales.

«Hacer un diagnóstico prenatal con la intención, no de curar sino de facilitar la ejecución legal del enfermo, también es contrario a la ética y a la deontología médica», ha asegurado el Instituto de Política Familiar de Baleares.

El IPFB muestra en el comunicado su respaldo a los médicos y a la organización médica colegial en su defensa de «toda vida, desde que empieza hasta que acaba por sí misma».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 6 años

La llei ha de ser ben clara i els funcionaris o empleats públics han de saber bé quines son les seves funcions al servei dels ciutadans. Si no volen fer una funció pròpia del seu lloc de feina, que es dediquin a una altra cosa i deixin de ocupar un lloc de feina pagat amb doblers públics. No voler fer la feina pública pertinent que tenen encomanada ha de inhabilitar per ocupar un lloc de feina públic. Ara sols ens faltaria que tots els empleats públics poguessin ésser objectors i conservar el seu lloc de feina.

Valoración:-2menosmas

Mireia E.
Hace más de 6 años

#Biel... Sin duda tienes un problema mental, además del de ortografía y geografía... A mi no me conoces, por lo que todo lo que digas sobre mí, te rebaja a la; persona? más básica que hay de momento en este foro de opinión... Puedes seguir insultando lo que quieras, esto es lo último que voy a decir de tí, no voy a seguir tu juego falto de cultura y educación... así que tu mismo!!

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 6 años

@Mirela E., tira para tu kataluÑa que allí no hay leyes

Valoración:-10menosmas

Mireia E.
Hace más de 6 años

#Biel... Y que tiene que ver si son españoles o no, menuda tontería acabas de soltar. #Pedro... El aborto no siempre ha estado prohibido para casos que no sean peligro para la madre o el feto... La actual ley de plazos, permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta 14 semanas después de la concepción... Cosa que debería seguir siendo así, en lugar de codificarla para contentar a cuatro meapilas...

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Como tiene que ser, el 62% defiende la vida de los españoles.

Valoración:-9menosmas

Pregunto
Hace más de 6 años

¿Por que todos estos elementos que conforman este Instituto de beatos carcas no se preocupan por la gente que pasa hambre, o que se ve desposeida de vivienda y de otras cosas necesarias, en vez de publicar "encuestas" que no se creen ni ellos?????

Valoración:4menosmas

pedro
Hace más de 6 años

Es que el aborto en sí mismo siempre ha estado prohibido, solo se permitido en una serie de casos muy concretos (violación, peligro para la madre o el feto, etc.). Yo también estoy en contra del aborto si no hay una razón que lo justifique, pero igualmente estoy a favor en esos casos, al igual que la mayoría de los médicos. Estas encuestas parciales y dirigidas no hay quien se las crea.

Valoración:9menosmas

Casper
Hace más de 6 años

Seguro que si el bebe viene con tres piernas, o con una mal formación grave el porcentaje baja.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1