Los portales de internet hacen su agosto con la oferta extrahotelera en Balears

| Palma |

Valorar:

Las páginas web que comercializan todo tipo de alojamiento extrahotelero en Balears están haciendo este verano su agosto, tanto por el volumen de ventas como por la amplia variedad de oferta ponen a disposición de los potenciales clientes, con el objetivo de que turistas de todos los países puedan pasar sus vacaciones en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera fuera de los canales tradicionales controlados por grupos turísticos o touroperadores.

El tipo de comercialización se ajusta a las necesidades en cada caso de los potenciales clientes, ya sea en precio, ubicación del alojamiento y facilidades para poder ultimar cualquier tipo de acuerdo en la reserva por días o por el tiempo que se acuerde.

Amplia oferta de alquiler

Estas páginas web (en el gráfico adjunto se puede ver un ejemplo de algunas de las más importantes) se estipula la modalidad de alojamiento, el precio a pagar, la reserva previa que se tiene que realizar y los servicios que se ofrecen.
Los precios de alquiler oscilan desde los siete euros diarios, como oferta una de estas páginas, hasta los 500 euros por día. Se ofrecen hasta descuentos de un 20 % para incentivar las ventas on line en determinados días. Cualquier persona puede elegir la opción que mejor se adapte a sus recursos económicos sin ningún tipo de problema.

El alquiler de habitaciones en pisos particulares se ha disparado, así como el de chalets, apartamentos y casas rurales. Estos son algunos de los ejemplos que se pueden visualizar en las páginas web, que funcionan con absoluta libertad amparándose en el vacío legal existente a la hora de predeterminar si dichos alquileres se acogen a la Ley de Propiedad Horizontal (comunidades de vecinos) o la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

La Ley General del Turismo prohibe la comercialización turística en viviendas plurifamiliares, pero en la práctica es materialmente imposible el poder controlar toda la oferta de alojamiento turística no reglada existente en cada una de las Islas.

La Conselleria de Turisme dispone de 15 inspectores para controlar la oferta turística en Mallorca y comprobar si las denuncias que llegan puedan acabar con la formalización de un expediente sancionador, así como facilitar su homologación si se ajusta a la ley vigente. En Eivissa, Formentera y Menorca, son los consells insulares los encargados de controlar ese tipo de oferta de alojamiento legal o no reglada.


Este verano 2014, el impacto de la oferta extrahotelera en Balears está superando todas las previsiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

toni
Hace más de 6 años

lo que no se entiende es que los cruceros tengan que pagar tasas altisimas por pernoctar en palma.obligandoles a estar nada mas que unas horas con el prejuicio que eso nos lleva.no seria mas logico que les hicieran buenos precios para que pernotasen mas tiempo y asi mas dinero se quedaria en mallorca?aqui hay gato encerrado.no sabemos la misa la mitad...

Valoración:-1menosmas

Claro
Hace más de 6 años

Señor Bauzà,por favor ayuda a los hoteleros hambrientos para que sus ganancias van al caribe donde la mano de obra esta mas barata y ellos aún ganaran más.Ayude!

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Princesa Elsa, te cambio tus vecinos de Julio y Agosto por los mios de regaeton todo el año

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 6 años

me alegro un monton.ya esta bien que se lleven el dinero siempre los mismos.ademas se lo llevan fuera.mallorca de los que vivimos aqui no unicamente de 4.aunque seguramente al gobierno le habran dado un toque de atencion esos 4.para que pongan trabas a los que tienen un piso en propiedad y hagan con su piso lo que quieran.ya se esta viendo...

Valoración:4menosmas

preguntando
Hace más de 6 años

Si en julio hacen el agosto, ¿en agosto harán el septiembre?

Valoración:5menosmas

Princesa Elsa
Hace más de 6 años

Yo no estoy de acuerdo con regular el alquiler en viviendas plurifamiliares, ahora mismo en un piso junto al mio (en Palma) están alquilando a turistas y no digo nada porque conozco al dueño y no se me gusta eso de denunciar, pero simplemente no me gusta que en el piso al lado del mio hayan 4 o 5 diferentes grupos de personas cada més. Por comportamiento va regular, bastante ruido de noche ya que son gente que esta de vacaciones, despues de algún aviso al dueño va mejor....

Valoración:-4menosmas

Claro
Hace más de 6 años

Señor Collado,tantos años de estudiós y siempre ecribiendo lo mismo,a favor de los hoteleros .Tiene acciones en un hotel?

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 6 años

Sr Bauza ponga los pies en la tierra,se esta cargando la calidad turistica de Mallorca ,regularice lo que existe y da dinero y no consienta lo que esta pasando pulseritas y cachondeo "todo incluido".

Valoración:9menosmas

Indignado
Hace más de 6 años

Estoy completamente de acuerdo con los alquileres vacacionales ,deberian hacer lo mismo que en Cataluña un registro y regularizarlo para que no se alquile cualquier cuchitril,el gobierno Balear va muy equivocado con poner barreras a este sistema que genera dinero y puestos de trabajo ,no el sistema hotelero que se trae empleados de fuera en practicas y les paga un sueldo simbolico .y encima nostrae un turismo de nivel bajisimo que no deja un euro en la isla,al contrario problemas y mala reputacion de la isla ,Sres abran los ojos y dejense de amiguismos.

Valoración:12menosmas

hotelitos
Hace más de 6 años

Los hoteleros ahora serán unos santos. Los que no querían pagar la ecotasa (que era para cuidar de las islas). Tienen lo que se merecen.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7