Desmadre en Magaluf

Balears hará campaña en Gran Bretaña para evitar comportamientos incívicos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
391 encuestas
Un turista, desnudo, en Magaluf.

Un turista, desnudo, en Magaluf.

Michel's

El Govern balear ha anunciado este domingo que con «carácter inmediato» pondrá en marcha una campaña coordinada con Turespaña en Gran Bretaña y también entre los británicos que visitan las islas dirigida a concienciar a turistas y empresas sobre la necesidad de comportarse de manera cívica.

El ejecutivo autonómico alude a las negativas informaciones aparecidas en los últimos días en medios de comunicación a nivel internacional, nacional y local sobre determinadas actividades en algunas zonas como Magaluf (Mallorca), donde se celebran concursos que regalan bebidas alcohólicas a cambio de practicar felaciones.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha realizado este anuncio en un comunicado y ha informado de que convocará esta próxima semana al Consejo Asesor de Turismo con el objetivo de acordar medidas para evitar la actitud incívica de «determinados» turistas y empresas.

El ejecutivo ha expresado su «más enérgico rechazo» a este tipo de conductas protagonizadas por un «tipo determinado de turista y empresas» que «dañan» la imagen de Baleares como destino turístico.

Por ello, el Govern tiene intención de adoptar medidas en coordinación con el resto de administraciones para evitar que se repitan.

El ejecutivo autonómico también recuerda la «condena unánime» realizada por parte de todas las administraciones públicas de Baleares, del sector empresarial y de la sociedad en general.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha dado a conocer hoy la próxima reunión del Consejo Asesor de Turismo, en el que están representados las administraciones públicas, representantes de los agentes sociales y el sector empresarial, así como grupos y entidades de interés ligados directa o indirectamente con el turismo.

Se trata de adoptar y coordinar las medidas necesarias para «cortar» este tipo de conductas y prácticas que «perjudican la imagen» de la principal industria de Baleares, ha dicho Martínez.

El conseller ha manifestado que el Govern lleva dos años trabajando en el cambio de modelo turístico de las Islas Baleares en favor de la calidad a través de dos herramientas fundamentales: la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, que están permitiendo un «reposicionamiento y modernización de nuestro destino».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sandro
Hace más de 6 años

¿Por qué gastan el dinero del contribuyente de forma tan alegre?. Sabemos todos que esta campaña no servirá de nada. Los británicos están demasiado acostumbrados a lavarse el culo, y otras cosas, a nuestra costa. Y nosotros nunca seremos capaces de decirles absolutamente nada por miedo a que no vuelvan y porque no somos capaces de hacer nada más que servirles. Puede que parezca exagerado, pero en Mallorca no se sirve para nada más, hay que aguantar este turismo porque el otro, el supuestamente de "calidad" no sirve, y es un invento del político de turno para salvar la cara delante de sus votantes aletargados. ¿Alguien se preocupa por los neonazis que campan por sus anchas en otra playa de la isla?. Todo este asunto del turismo da muchísima vergüenza. Pero para nosotros.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace más de 6 años

Pues ahora resulta que a la Industría mas importante de Balears,que no se ha caracterizado NUNCA,por devolver a la Comunidad una pequeña parte de lo que recibe....Encima tenemos que pagarles los problemas en lo que ellos solitos se han metido.

Valoración:1menosmas

xisco
Hace más de 6 años

Que nadie se raje ahora las vestiduras , lo delas felaciones y otros jueguecitos vuenen ocurriendo desde hace mas de20 años , lo que pasa es que a nadie le interesaa denunciarlos, ya se sabe , todo por la pasta.

Valoración:2menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

La isla tiene que tener reservado el Derecho de Admisión,como cualquier bar.No nos pueden pedir que aceptemos a esta gente,cuando ninguno de nosotros,no los queremos ver ni en pintura.

Valoración:0menosmas

Pep Toni
Hace más de 6 años

Si tiempo atrás se hubiera cortado de raíz en lugar de dar rienda suelta a los turistas, ahora no tendríamos que pagar entre todos estas campañas,

Valoración:6menosmas

Casper
Hace más de 6 años

Como dice el ilustre Bartomeu, esto no es nuevo, menudos éramos. Lo que pasa es que hoy con las nuevas tecnologías todo va más rápido y asusta más.

Valoración:1menosmas

no kon dun dent
Hace más de 6 años

Si suben el precio del alojamiento, no vendrán tantos hooligans. Y diremos adios a Chupaluf o Felaluf.

Valoración:4menosmas

Reguitzereta
Hace más de 6 años

Ui, segur que, a la Gran Bretanya, faran molt de cas de la campanya del "nostre" govern pepero (com si fos psociata, ben igual)...

Valoración:3menosmas

joanne
Hace más de 6 años

Porkyes, American Pie, Mamaluf, mamading, balconing, muerding..¿quien quiere turismo de calidad con esta amplia oferta calvianer?

Valoración:2menosmas

Contundent
Hace más de 6 años

Aquestes campanyes publicitàries són una pèrdua de temps i de diners. Aquí lo que fa falta és ma dura, expulsar aquesta xusma de l'illa i no deixar-la tornar a entrar. I aquests negocis clausurats i els seus amos inhabiltats per tornat tenir empreses. Qualsevol altra cosa és fer el ridícul.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5