MÉS asocia el aumento de enfermedades en Balears a los recortes en sanidad

| Palma de Mallorca |

Valorar:

MÉS ha advertido este sábado del aumento de los brotes de transmisión de enfermedades en Balears y ha recordado que este partido ya advirtió que los recortes en sanidad «provocarían una mayor presencia de enfermedades infecciosas y una mayor presencia de brotes».

En un comunicado del Grupo de MÉS en el Parlament se recogen los datos de la Conselleria de Salud sobre la sarna, una enfermedad que prácticamente antes no se veía y que ha pasado de 1 ó 2 brotes desde el año 2006 a 9 brotes en 2013, o las paperas, una enfermedad cada vez más frecuente en Baleares que ha aumentado de 128 casos en 2012 a 220 en 2013.

En el caso del sarampión se han registrado 7 brotes y la varicela ha pasado de 4.048 casos en 2012 a 5.166 en 2013.

La diputada de MÉS Fina Santiago ha alertado de que los epidemiólogos ya avisaban de «que el conjunto de recortes en sanidad y servicios sociales, así como la eliminación de la universalidad de la sanidad pública, provocaría una mayor presencia de enfermedades infecciosas y una mayor presencia de brotes».

Santiago ha asegurado que, a día de hoy, «la gente va más tarde en los centros sanitarios y no se medica bien, lo que se traduce en una mayor y mejor transmisión de las enfermedades».

La diputada del Grupo MÉS ha alertado también de que «la reducción en la calidad alimentaria facilita que el sistema inmunológico esté más débil y el contagio de las enfermedades sea mayor».

La portavoz adjunta ha apuntado que «los recortes en sanidad y servicios sociales son una irresponsabilidad y, no sólo nos ha hecho más pobres, sino también más vulnerables a las enfermedades; es hora de que el Gobierno se replantee su política sanitaria».

MÉS asegura que a esta nueva problemática se le debe añadir el aumento de enfermedades como la sífilis en un 49 % o la gonorrea en un 147 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uro
Hace más de 6 años

ES que mes no tiene ni una noticia buena ni una idea buena solo criticar vaya unos mostruos si estos llegaban que dios no lo quiera vaya desastre que habría

Valoración:menosmas

PEP
Hace más de 6 años

MES PER ELLS ... Es de agradecer su transparencia publicando en su web lo que ganan sus integrantes del consell insular, tal como se han hecho eco varios medios. Pero a mi me escandaliza esos sueldazos por estar en la oposición, sin ninguna responsabilidad y sólo por ir a hablar (le llaman también parlamentar).

Recomiendo ir a la web de MES PER MALLORCA y ver las declaraciones.

Hablamos de personas sin ninguna responsabilidad, personas de la oposición que sólo cobran por ir a opinar, hablar y votar en contra.

Toda ellas con unos rendimientos netos y sueldos superiores a los 50.000 euros al año: UN AUTENTICO ESCANDALO saber los sueldazos que cobran los que están en la oposición por estar en la oposición.

Y esto es lo que les queda neto, a eso habrá que sumar lo que se le asigna a cada partido, y etc.

UNA VERGUENZA LO QUE NOS CUESTA TENER TANTO PARLAMENTO.

Ya sean partidos gobernantes, o partidos de la oposición: SOBRAN POLITICOS, SOBRAN ENCHUFADOS, SOBRAN PARLAMENTARIOS Y TANTOS PARLAMENTOS; DIPUTACIONES; CONSEJOS REGIONALES; CONSELLS INSULAR; CABILDOS; AJUNTAMENTS; ENTES PUBLICOS; ETC. ETC. ETC.

Con menos de la mitad de gente funcionaría todo igualmente bien.

Por ejemplo en los parlamentos con un representante de cada partido a la hora de votar, valiendo su voto el porcentaje de los suyos, sería suficiente. Pero no hay que pagara un montón de nóminas y de dietas a un montón de parlamentarios y diputados para ir a apretar un botón de votación, para votar lo que les dice el cabeza de lista: MENUDO REGALO DE TRABAJO.

Con todo el dinero de tantos políticos y cargos, seguro que algo se podría mejorar la sanidad pública sin necesidad de aumentar la presión fiscal ...

Valoración:menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

MES beneit ja no se pot esê, que s´en vagin a Cataluña a fé es peyaso, aqui no ets he podem voure ni d´enfora, ¡¡arrux!!

Valoración:5menosmas

Rammstein
Hace más de 6 años

MES ,la única enfermedad que se ve en Balears y su incremento patológico es el catalanismo en todas la áreas.

Valoración:8menosmas

mallorqui
Hace más de 6 años

MÉS asocia el aumento de enfermedades en Balears a los recortes en sanidad, pues mira por donde yo creo que el aumento de enfermedades infecciosas es traída por los ilegales que se cuelan en el país trayéndolas, por que desde que vienen en oleadas han aparecido enfermedades que ya estaban erradicadas y no por recortes sanitarios, así que Mes basta ya de propaganda electoralista barata y oportunista.

Valoración:13menosmas

lapido
Hace más de 6 años

Si, tengo un amigo medico y me ha comentado que la gente esta enferma y se muere porque gobierna el PP , pero en cuanto lo dejen de hacer por desgracia la gente va morir y se va poner enferma , pero bueno , nos olvides quien es el culpable ....??

Valoración:-1menosmas

Agustina
Hace más de 6 años

Mès demagogia y populismo, Los recortes son obligados por el despilfarro y la mala gestión sanitaria, en la que se ha hecho un abuso del gasto sanitario sin control y barra libre para todo el mundo. Ahora lo pagamos, y lo pagaremos años. El aumento de enfermedades puede o no tener relación con esto, pero si buscas responsables apunta a zapatero, a la demagogia y populismo que nos ha arruinado, populismo y demagogia que es lo único que sabéis hacer.

Valoración:11menosmas

jr
Hace más de 6 años

Y también muchas personas van enfermas al trabajo para que no les reduzcan tanto las nóminas y muchos son personas que trabajan cara al público, profesores, sanitarios... Pues provocan un foco de infección.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

¡¡ Hombre.... Al fin han descubierto estos del TIL = a MES que la cabeza es precisamente para no tener las orejas juntas: Ya era hora !! Tirando a todo lo que se mueve del PP. Los que dejaron el país en la ruina ahora tienen la solución a todo.¡¡ Que cerebritos Dios Mío !!

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

Yo lo asocio al adoctrinamiento catalanizador y a la aparición de la asamblea de in-docentes; a todas luces mi argumento es igual de válido.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2