El comercio textil logra en junio los mejores resultados

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los comercios de Mallorca han logrado en junio las mejores ventas del año en lo que se refiere a moda, calzado y complementos, así como en cuanto a afluencia de clientes, recuperando así la confianza perdida tras los malos datos del mes de mayo, según Pimeco.

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco informa en su último barómetro que los comerciantes del sector textil han dado al mes de junio una puntuación global de 5,3 sobre 10, la nota más alta desde diciembre de 2013 (5,4). Se trata del mejor junio de los últimos siete años.

Pimeco destaca que, frente a los malos resultados de mayo, tan sólo un 2 % de los comerciantes encuestados ha visto descender sus ventas en junio, mientras que un 38 % ha vendido lo mismo y un 60 % ha logrado incrementar su facturación.

Por lo que se refiere a junio de 2013, cuatro de cada diez comerciantes ha vendido más este año, mientras que un 26 % ha mantenido su volumen de negocio y un 34 % ha sufrido una caída en sus ventas.

Los datos desagregados indican que el 42 % del comercio textil de Palma y el 38 % de la Part Forana han mejorado su facturación interanual.

Paralelamente, un 32 % de los comerciantes de la capital balear y un 36 % del resto de la isla han vendido menos en junio de este año que en junio del año pasado.

Para Pimeco, los datos de su barómetro del mes de junio muestran una ligera recuperación de la actividad del comercio textil de Mallorca, si bien la patronal ha recordado el irregular desarrollo del primer semestre de 2014, cuya nota global fue un «decepcionante» 4,4 sobre 10, según la califica esta asociación.

Además, Pimeco señala que si febrero y mayo han sido de los peores meses de los últimos años, abril y junio han sido de los mejores.

La actual campaña de rebajas será «clave» para obtener una valoración final de la temporada, afirma Pimeco.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 6 años

Em sembla normal perquè els turistes venen afegir-se als compradors locals. Em sembla manco lògic per Magaluf, on els turistes s'estimés més anar en pilota viva.

Valoración:menosmas

tito
Hace más de 6 años

jajajajjjajajjjjj,mentira

Valoración:menosmas

Pimecorro
Hace más de 6 años

Donde tienen los comerços estos de pimeco??? Fuera de las islas supongo, porque por aqui la cancion no es la misma...

Valoración:2menosmas

Ines
Hace más de 6 años

Mañana saldra la noticia al contrario , para variar

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1