Imagen reciente del Palau de Congressos. | Michel's

TW
25

El Consell de Govern acordó ayer destinar casi 7 millones de euros, concretamente 6.984.000, a rentas mínimas de inserción. Es decir a las ayudas que perciben personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Son ayudas mensuales de 425 euros.

El acuerdo se tomó en la misma reunión que autorizaba a la Conselleria de Turisme a aprobar su aportación plurianual para financiar la deuda que tiene con el Palau de Congressos. Concretamente, para este fin, se destinarán 40 millones de euros.

Este pago no significa que las obras tengan fecha para reanudarse. Según declaró la consellera portavoz, Núria Riera, al dar cuenta de los acuerdos, «las obras se reanudarán cuando se sepa que se pueden acabar».

La consellera precisó que con este importe se hace frente al pago de la financiación para abonar a la empresa constructora las facturas que se incluyeron en el sistema de pago a proveedores del Estado.

El Ejecutivo aprobó el calendario de festivos para el próximo año, del que ya se informó la semana pasada. Los festivos no incluyen el 26 de diciembre, la segunda fiesta de Navidad. Deberán ser los ayuntamientos, que eligen dos, los que lo declaren festivo.