Siete millones para rentas sociales y 40 para el Palau de Congressos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen reciente del Palau de Congressos.

Imagen reciente del Palau de Congressos.

Michel's

El Consell de Govern acordó ayer destinar casi 7 millones de euros, concretamente 6.984.000, a rentas mínimas de inserción. Es decir a las ayudas que perciben personas y familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Son ayudas mensuales de 425 euros.

El acuerdo se tomó en la misma reunión que autorizaba a la Conselleria de Turisme a aprobar su aportación plurianual para financiar la deuda que tiene con el Palau de Congressos. Concretamente, para este fin, se destinarán 40 millones de euros.

Este pago no significa que las obras tengan fecha para reanudarse. Según declaró la consellera portavoz, Núria Riera, al dar cuenta de los acuerdos, «las obras se reanudarán cuando se sepa que se pueden acabar».

La consellera precisó que con este importe se hace frente al pago de la financiación para abonar a la empresa constructora las facturas que se incluyeron en el sistema de pago a proveedores del Estado.

El Ejecutivo aprobó el calendario de festivos para el próximo año, del que ya se informó la semana pasada. Los festivos no incluyen el 26 de diciembre, la segunda fiesta de Navidad. Deberán ser los ayuntamientos, que eligen dos, los que lo declaren festivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PEP
Hace más de 6 años

Por favor, que vendan de una vez ese Hotel y derriben el palacio de congresos.

Nos cuesta cada día un pastonazo, y si algún día lo ponen en marcha lo que nos costará de mantenimiento cada mes nos arruinará.

Ya se lo podían haber ofrecido al ADELSON cuando lo de eurovegas para que se montara un centro de ocio con casinos, teatros, discotecas, centro de convenciones y hotel.

Valoración:menosmas

obac
Hace más de 6 años

Em deman si era necessari contruir un Palau de Congressos tan gegantí. Ja tenin d'altres estructures de convenis i congressos, a les Balears, y necessitàvem només una inversió complementària.

Valoración:menosmas

cirereta
Hace más de 6 años

Tots els balears acabarem treballant, només per pagar el Palau de Congressos, un projecte mastondòntic. L'Ajuntament de Ciutat no hguera d'haver assumit aquest projecte, després de la deserció de les empreses privades.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Biel esos cuarenta millones no ponen en marcha nada de lo que dice. Mire la noticia deja bien clarito a que se destinan. Un segundo momio estilo Palma Arena que pagamos todos nosotros y sus autores tranquilamente paseando, siendo ya delincuentes, por lo menos sa bubota grossa Matas.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Buena comparación, buena demagogia, podría ser de podemos, podemos ir a Venezuela sin movernos. Es posible que tenga justificación si lo saben explicar, pero nuestra ruina es de diversos orígenes. Empecemos por el exagerado numero de funcionarios públicos innecesarios y colocados a dedo, puede ser por la falta de control del gasto social y público, puede ser por la economía sumergida, puede ser por el fraude fiscal, por el fraude laboral, por el fraude de muchas cosas. Tal vez estos cuarenta millones ponen en marcha un proyecto que justifica las inversiones ya hechas y crea trabajo, o pone a flote un buque varado o finaliza inversiones millonarias que no han servido para nada. Todo esto es opinable, pero jugar a la demagogia con este artículo demuestra seguir en el deporte más necio de este país.

Valoración:-4menosmas

NO mas quejas!!
Hace más de 6 años

no nos quejemos mas!! nosotros los pusimos en el poder y NOSOTROS los podemos quitar!! hay que actuar!!

Valoración:6menosmas

Oiat
Hace más de 6 años

Espero que de una p vez, todo el malestar social, contra esta calaña que nos gobierna, se vea reflejado en la próximas elecciones, les importan tres puñetas las personas y sus problemas, solo les interesa seguir gobernando al precio que sea, estan totalmente vendidos a los poderes económicos.

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

NO TENEN VERGONYA ,es ben hora de aixecar es cul,

Valoración:9menosmas

jaume
Hace más de 6 años

lo que no me entra en la cabeza en como MATAS el artifice de este desastre este tan ricamente comiendo gambas en la Colonia, cuando deberia de estar en carcel por éste episodio y por muchos mas, entre ellos el de la maqueta del palacio de la musica. Que debilidad por los palacios: Palacete, palacio de congresos, palacio de la opera, todo su afan era construir palacios pero si dinero, metiendo al ciudadano en deudas inasumibles.

Valoración:17menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

la verdad es que el PP y el PSOE son dos maquinas de hacer votos para PODEMOS.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3