La Assemblea de Docents interpone un recurso contra la orden del TIL

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de una de las últimas asambleas celebrada por los docentes este curso.

Imagen de una de las últimas asambleas celebrada por los docentes este curso.

PERE BOTA

La Assemblea de Docents ha interpuesto un nuevo recurso contencioso administrativo contra la Orden de Desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Dentro de la estrategia acordada de forma unitaria por las organizaciones de la comunidad educativa de presentar diferentes recursos contenciosos administrativos, la Assemblea de Docents ha querido hacer público el hecho de haber interpuesto uno con fecha de de 2 de julio.

El recurso ha sido presentado ante el TSJIB contra la Orden de la Conselleria d'Educació, de 9 de mayo de 2014, por la cual se desarrollan diferentes aspectos del TIL en los centros.

En el documento de interposición del recurso también solicitan al tribunal que se suspenda la vigencia de la orden. «De nuevo, desde el Comité de Huelga se agradecen una vez más el esfuerzo de todas aquellas personas y colectivos que en su día contribuyeron a nuestra caja de resistencia con sus aportaciones, pues los gastos ocasionados por este proceso se cubrirán desde este fondo común», se explica en el comunicado.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario MES acusó ayer a la Conselleria d'Educació de «imponer equipos directivos y educativos», en diversos centros escolares, de manera «digitada, oscura y politizada», con el fin de «controlar los docentes porque los considera sus principales enemigos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Catarsis
Hace más de 6 años

El chantaje del Stei al Govern ha dado sus frutos. Ahora tiene en contra a los enemigos del TIL, que nunca lo aceptarán y a los que querían el TIL, que han sido castigados. Los que estudiaron un nivel B de inglés se quedan sin pacto, los filólogos al paro y los profesores de historia a dar inglés . Supongo que después se aprobará que los de alemán den Geografía y los de geografía matemáticas. Así nos va

Valoración:1menosmas

Mamá
Hace más de 6 años

Por favor que dejen de fastidiar el sistema educativo estos radicales, queremos el TIL , queremos igualdad de castellano y mas inglés. Dejen de radicalizar . Dejen de hacer politica , vayanse a Cataluña, hasta que no se echen a todos estos , tenemos los colegios infectados de radicales.

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace más de 6 años

The Joker Totalmente de acuerdo con lo que dices,lo lamentable es que el PP es el único que está intentando parar la colonización cultural catalana en nuestras aulas. Son momentos para estar muy atentos y administrar el voto.

Valoración:7menosmas

Marga
Hace más de 6 años

The Joker ,com a Mallorquí no tens rival, sempre has sabut posar-le devant de tot .Gracies .

Valoración:2menosmas

Te paso la Patata
Hace más de 6 años

Si lo Catalanes muchos aún creen que los mallorquines hablamos el occitano. Cuando empezarón a trabajar en mi empresa unos catalanes , creí que por la aproximación y cultura nos ibamos a entender al principio todo bien , un día me dicen en castellano. "oye tío, que cuando hablamos no hay manera de entenderte" encambio yo a ellos perfectamente les entendia. Desde entonces nos comunicamos en castellano.

Valoración:6menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y tan solo buscaba lo auténtico del lugar.. como el Mallorquín en Mallorca como lengua propia de los Mallorquines , pero buscar e en Política lo auténtico y lo verdadero , todo resulta ser ignorado , desmentido y borrado . Pues : Adiós y muchas gracias ....!!!y seguid con lo vuestro .

Valoración:2menosmas

Te paso la patata
Hace más de 6 años

Josep Miquel, siempre estas haciendo el garrulo por doquier, deja a los expertos exponer sus conocimientos de lengua e historia y tu vete a tu área especialmente el adotrinamiento y darles el catecismo a los estudiantes del SEPEC y aparte hoy toca revisión de uniformes (camisetas verdes) que deben estar bien impecables .

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

@ mistral . Pero Euskadi ha acojonado a más de uno ..y en Mallorca nunca nadie ha sabido acojonar a alguíen !!!Y a los Mallorquines siempre nos han pasado el rodillo ....y nós hemos callado ... basta ver la política turistica de Magallufff ....

Valoración:1menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Y Mallorca ,que es mi casa ,y el Mallorquín ; siempre serán la primera causa que defenderé a Muerte !!!!Si Soy Patriota Mallorquín y Orgulloso de serlo , pero no con los gobiernos , que la han destrozado y encima sacan dividendo .

Valoración:3menosmas

mistral
Hace más de 6 años

Para "Josep Miquel" y su respuesta autoritaria. Al nivel de bachillerato, 36 % de los alumnos en Euzkadi siguen un sistema bilingüe. No todo son ikastolas bajo los cielos vascos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8