Imagen de una de las últimas asambleas celebrada por los docentes este curso. | PERE BOTA

TW
80

La Assemblea de Docents ha interpuesto un nuevo recurso contencioso administrativo contra la Orden de Desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Dentro de la estrategia acordada de forma unitaria por las organizaciones de la comunidad educativa de presentar diferentes recursos contenciosos administrativos, la Assemblea de Docents ha querido hacer público el hecho de haber interpuesto uno con fecha de de 2 de julio.

El recurso ha sido presentado ante el TSJIB contra la Orden de la Conselleria d'Educació, de 9 de mayo de 2014, por la cual se desarrollan diferentes aspectos del TIL en los centros.

En el documento de interposición del recurso también solicitan al tribunal que se suspenda la vigencia de la orden. «De nuevo, desde el Comité de Huelga se agradecen una vez más el esfuerzo de todas aquellas personas y colectivos que en su día contribuyeron a nuestra caja de resistencia con sus aportaciones, pues los gastos ocasionados por este proceso se cubrirán desde este fondo común», se explica en el comunicado.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario MES acusó ayer a la Conselleria d'Educació de «imponer equipos directivos y educativos», en diversos centros escolares, de manera «digitada, oscura y politizada», con el fin de «controlar los docentes porque los considera sus principales enemigos».