MÉS considera «irresponsable» continuar con las obras del Palacio Congresos

| Palma |

Valorar:

MÉS per Mallorca ha calificado este viernes de «lamentable e irresponsable» que el Govern «vuelva a hipotecar las arcas públicas para continuar las obras del 'innecesario Palacio de Congresos de Palma' en medio de una situación de emergencia social sin precedentes».

MÉS se refiere en una nota de prensa a la aprobación por parte del Consell de Govern de destinar 40 millones de euros a pagar deudas pendientes a la empresa responsable de la infraestructura del Palacio de Congresos.

En opinión de la formación, «la opción más económica es desmontar y reciclar» el Palacio de Congresos.

El diputado ecosoberanista David Abril considera que «el Govern del PP no tiene, ni tendrá derecho, de dejar hipotecada» la comunidad de esta manera y ha calificado de «un despropósito y una irresponsabilidad que se tome una decisión así en medio de una situación de emergencia social» como se sufre en Baleares.

Según MÉS, con estos 40 millones de euros, que se materializan a través del plan de pago a proveedores del Gobierno central, se podrían llevar a cabo muchas actuaciones, como construir siete residencias para personas mayores o dependientes, mantener los comedores escolares abiertos todo el año para garantizar las necesidades nutricionales de miles de niños y otros colectivos de riesgo.

«Queda claro que este Govern está al servicio de las grandes constructoras y multinacionales ya que hace asumir a las administraciones la espantada de los hoteleros, los cuales no han querido asumir las obras y la gestión del Palau», ha afirmado Abril. Por su parte, el portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha reafirmado la postura de su grupo sobre este tema.

"Terminar las obras tiene un coste de 40 millones de euros. Desmontar y reciclar vale 12. La ciudadanía quiere cerrar este tema de una vez por todas y de la forma más económica posible», ha asegurado Verger.

Sobre otro tema, MÉS ha acusado al PP de incumplir el artículo 4.2.c. de la Ley 13/2010 de Publicidad Institucional al utilizar canales de comunicación del Govern, como Twitter, para apoyar la campaña # 3anysdefeina, puesta en marcha por parte del ejecutivo autonómico para iniciar la campaña electoral del Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

MÉS asegura en una nota de prensa que la normativa señalada prohíbe explícitamente «la publicidad que tenga como finalidad destacar los logros en la gestión o los objetivos alcanzados».

La formación señala que «no es la primera vez que se da una situación similar, ya que hace pocos meses el Govern publicó el libro 1.000 días de Gobierno, que tuvo un coste de 8.000 euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

guiem colom
Hace más de 5 años

La irresponsabilidad es fomentar la idea de derribar este edificio en estos momentos. Es posible, y lo es, que sea un disparate desde su comienzo. Es feo de narices con una fachada salida de las cavernas de Belcebú, probablemente es demasiado grande y nunca será rentable, pero derribarlo ahora es una de tantas estupideces a que nos tienen acostumbrados los sociatas catalano-separatistas. Derribarlo, además de quedarnos sin nada, sería la befa del mundo mundial. Pese a todo hay que terminarlo no queda más remedio.

Valoración:0menosmas

matoll
Hace más de 5 años

No hi ha tanta de diferència entre no construir-hi res, com fa Cort, i demanar la fi del projecte, com vol "Més". Hi ha un gra de hipocrisia en la primera opció.

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Por lo menos, merece la pena plantearse la continuidad de ese mastodonte que nadie sabe hacia donde va y lo que nos costará, ahora la inversión y, después, su funcionamiento.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1