TW
59

MÉS ha criticado este viernes la «ínfima oferta» de películas en catalán dentro de la programación del Cinema a la Fresca y ha considerado que este hecho demuestra que el bilingüismo que defiende el PP es «acabar con el catalán».

En un comunicado, el regidor de la coalición, Antoni Noguera, ha criticado que sólo siete de los 36 films sean en la lengua propia. «Ante esta evidente falta de presencia de nuestra lengua en la oferta cultural», el regidor ha rechazado la «discriminación» que sufre el catalán, también en el ámbito de la cultura.

«El bilingüismo del PP es acabar con el catalán. Lo denunciamos, nos oponemos y en un año lo cambiaremos. En la próxima programación del Cinema a la Fresca no marginará el catalán».

El Ayuntamiento de Palma ha presentado esta semana la programación del Cinema a la Fresca que cada año se celebra en el Parc de la Mar. Este año se proyectarán un total de 36 películas, de las cuales 23 serán en castellano, siete en catalán y el resto en versión original subtitulada al castellano.