Las obras del Palacio de congresos de Palma hace dos años que están paradas. | Joan Torres

TW
18

El Govern ha asegurado este viernes que las obras del Palacio de Congresos de Palma se retomarán cuando se asegure que éstas no se van a paralizar, ha manifestado la portavoz, Núria Riera.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consell de Govern, Riera ha hecho hincapié en la intención del Ejecutivo es «que las obras se puedan acabar». Por su parte el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha remarcado que esta infraestructura beneficiará a toda la comunidad.

Noticias relacionadas

Precisamente, el Consell de Govern de este viernes ha autorizado al conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, a ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto derivado del expediente de aportación plurianual a favor de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) para financiar la infraestructura del Palacio de Congresos de Palma.

La Conselleria ha iniciado la tramitación de este expediente, por un importe total de 40 millones de euros, distribuidos en ocho millones de euros anuales durante los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Con esta cantidad se hace frente al pago de la financiación para abonar a la empresa constructora las facturas que se incluyeron en el sistema de pago a proveedores del Estado.