Apartamentos Portomar de Mallorca, ahora gestionados por el grupo Pierre & Vacances.

TW
6

El grupo Pierre & Vacances, especializado en la gestión de apartamentos y resorts vacacionales, entra en Mallorca gracias al acuerdo alcanzado por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el denominado «banco malo», mediante el cual ha logrado la cesión en régimen de arrendamiento los complejos Portomar y Vistalegre en la Isla.

Esta operación se enmarca dentro de la política de la sociedad de maximizar el valor de su patrimonio mientras permanece en su balance.

Mallorca

Los complejos pasarán a denominarse P&V Mallorca Portomar y el P&V Mallorca Vista Alegre, que suman 122 apartamentos vacaciones y estarán enfocados al mercado francés.

Pierre & Vacances se hará cargo de la gestión de los apartamentos, los explotará y comercializará turísticamente, y pagará por ello una renta a la Sareb. En España, Pierre & Vacances está ofreciendo rentabilidades del 5% a sus inversores, que son los propietarios de los apartamentos que explota.

El modelo de alojamiento de Pierre & Vacances se trata de ofrecer a las familias la comodidad de disfrutar de un espacio propio, con servicios de hotel. «Desde 2005 hemos identificado una oportunidad de negocio importante en España en este segmento y el desarrollo ha sido extraordinario», confirmó el presidente ejecutivo de la compañía, José María Pont, durante la presentación a la prensa en Madrid de los proyectos de expansión de la compañía.