TW
16

La Conselleria d’Educació ha retirado del documento definitivo del pacto de estabilidad de interinos el apartado relativo a las condiciones sociolaborales de los docentes, sin pasar por la Mesa Sectorial.

Si el documento presentado este miércoles en la Mesa el titular era ‘Propuesta de Pacto de Estabilidad del personal docente interino y mejora de las condiciones sociolaborales del personal docente de los centros públicos de enseñanza no universitario’, el documento definitivo que firmaron ayer STEI-i y Anpe sólo dice ‘Acuerdo de Pacto de Estabilidad del personal docente’, como se puede leer en la web del sindicato mayoritario.

En la imagen superior se puede ver el documento entregado a los sindicatos durante la Mesa y que FE-CCOO y FETE-UGT rechazaron firmar al tildarlo de «chantaje» porque las medidas sociolaborales están incluidas en la convocatoria de huelga y entendían que por eso se tienen que discutir en este contexto y no vincularlas a la redacción de un nuevo pacto.

Noticias relacionadas

El secretario general de la FE-CCOO, Toni Baos, denunció ayer que este cambio tan importante del contenido es una práctica «oscura», «antidemocrática» y totalmente de espaldas a la Mesa donde se suponía que Educació había mostrado el documento definitivo, tal como tenía la obligación de hacer.

Por su parte, la Assemblea de Docents alertó en un comunicado que el pacto de interinos es un «pacto trampa» y aseguró que «es un error estratégico y una foto de regalo para una consellera que ha mostrado de sobra su ineptitud».

Los docentes alertan de que la firma del acuerdo sólo por parte de algunos sindicatos «traspasará una línea que dinamitaría la unidad de acción en un momento muy delicado de máximo conflicto y tensión».

Y añadió que «lo que no se puede aceptar de ninguna manera es que se vincule a forma de chantaje la firma del pacto de estabilidad con cuestiones sociolaborales relacionadas con la huelga».