Desmadre en Magaluf

PSIB y MÉS también piden que se investiguen los concursos de 'mamading'

| Calvià |

Valorar:

El PSIB-PSOE y MÉS han pedido al Instituto de la Mujer de Baleares que investigue los concursos de felaciones a cambio de copas gratis que se producen en locales de ocio de Calvià, y han solicitado la intervención del Govern.

El PSIB exige en una nota de prensa que el ejecutivo autonómico y el Consell de Mallorca tomen medidas concretas e inmediatas contra el sexismo como estrategia comercial en Mallorca, a raíz de los vídeos que circulan en internet en los que se aprecian «concursos sexuales denigrantes».

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha calificado de «inadmisible que los establecimientos turísticos utilicen el sexo y una imagen denigrante para las mujeres como un reclamo para sacar el máximo rédito económico de su negocio».

En este sentido, ha reclamado al Consell de Mallorca un plan de igualdad, ya que en la isla se necesitan «empresas socialmente responsables e instituciones fuertes que garanticen la igualdad y dignidad de las personas», ante lo cual la institución insular no puede «seguir inmóvil».

Además, el PSIB-PSOE pedirá a la consellera de Familia y Bienestar Social su opinión, y estudiará la presentación de una propuesta que proponga la eliminación de estas prácticas en el ocio turístico de las islas porque atentan contra la dignidad de las mujeres además de suponer un delito contra la salud pública.

Los socialistas consideran necesaria también la intervención de la Consellería de Salud «porque son unos hechos que favorecen la transmisión de enfermedades sexuales, algunas potencialmente graves», según Cano.

Finalmente, el PSIB-PSOE pide la clausura de los locales que potencian estas prácticas que evidencian la falta de control por parte del Ayuntamiento de Calvià.

En el mismo sentido se ha expresado MÉS, que ha exigido al Instituto Balear de la Mujer, y las Conselleries de Turismo y Salud, que investiguen los hechos y actúen con contundencia.

MÉS pide que, de confirmarse estas prácticas conocidas como «mamading», se proceda a «clausurar y sancionar este tipo de actividades que, además de ser ilegales, no tienen nada que ver con un turismo de calidad y sí con una manera absolutamente irresponsable y poco salubre de entender y disfrutar del ocio y que, además, degrada especialmente a las mujeres».

El diputado de MÉS David Abril ha afirmado que «si se confirma esta información, se pone en evidencia el fracaso del cambio de modelo que pretendía la Ley del Turismo».

«¿Dónde está el turismo responsable que todos queremos? ¿Dónde está el Gobierno que debe garantizar que estas cosas no pasen?», ha preguntado Abril.

Además, el portavoz de MÉS per Calvià, Rafel Sedano, ha instado al Ayuntamiento de Calvià a vigilar y perseguir estas prácticas que no hacen más que promover un tipo de turismo que no tiene justificación posible.

«Lo que hace falta en Calvià, y particularmente en Magaluf, es una reconversión pactada, no sólo con una gran cadena hotelera, sino con los cientos de pequeños negocios que hay en la zona», ha afirmado Sedano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles
Hace más de 5 años

Si fueran catalanes Boixos nois, que lo hubieran hecho, los de MES y los del PSIB´no se hubieran pronunciado en la noticia , incluso dirian que es una obra del PP , de VOX ..

Valoración:-1menosmas

Yahoo
Hace más de 5 años

"Concursos que atentan contra la dignidad de las mujeres"... ¿Y por qué atenta contra la dignidad de las mujeres pero no contra la de los hombres? Hasta donde yo sé, para que haya una felación tiene que participar tanto un hombre como una mujer. Es más, aunque fuera al revés (hombres realizando cunnilingüis o lamiendo pechos a cambio de copas gratis), estoy seguro de que nadie diría que es denigrante para los hombres, seguirían diciendo que es denigrante para las mujeres. Es lo que más rabia me da, que cualquier cosa relacionada con el sexo parece que es denigrante para las mujeres, sea cual sea el sentido en el que se produzca, pero para los hombres (que supongo que son unos machotes si hacen estas cosas) no hay tal consideración.

Valoración:5menosmas

y punto
Hace más de 5 años

panda de catalanes

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1