TW
1

Assemblea de Docents ha considerado este jueves un «error estratégico» y una «foto de regalo» para la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades la imagen de la firma del Pacto de Estabilidad de los docentes interinos, que han tildado de «pacto trampa» puesto que este departamento no tiene ninguna «voluntad real de negociación».

En un comunicado emitido con motivo de la firma del Pacto de Estabilidad que se ha firmado este jueves entre el Govern y STEI y ANPE, la Assemblea ha dicho no cuestionar la Mesa Sectorial de Educación como espacio para la negociación de éste, si bien ha recordado que en la asamblea de interinos que convocaron, éstos se mostraron «rotundamente contrarios» a la firma del Pacto.

Asimismo, han advertido que «cualquier negociación de cuestiones de la huelga que se realice en el ámbito de la mesa sectorial pasaría una línea que dinamitaría la unidad de acción».

Así, ha indicado que si se rompiese esta unidad de acción, la Assemblea trabajaría para encontrar un «punto de encuentro y de lucha unitaria de todos los docentes al margen de su afiliación sindical».

En cuanto al Pacto, también han destacado que ven «preocupante» que en toda la negociación no se haya conseguido ningún avance en materia de transparencia en las adjudicaciones. Tampoco, dicen, «podemos aceptar que se vincule a una forma de chantaje la firma de un pacto de estabilidad con cuestiones sociolaborales relacionadas con la huelga».

Finalmente, han acusado a la consellera Joana Maria Camps de estar «ahogando y dejando bajo mínimos los recursos humanos de los centros» y de estar «amenazando y practicando una política absolutamente oscurantista en relación a la aplicación del TIL y la problemática generada por la falta de equipos directivos en los centros».

Por ello, creen que la imagen de la firma del Pacto representa «una foto de regalo para una consellera que ha mostrado de sobra su ineptitud y que necesita borrar, sea como sea, la mala imagen que se ha ganado».