TW
224

Ana María Rodríguez, la jefa de gabinete del conseller de Educació cuando se produjo la ocupación, ratificó ayer en la segunda jornada del juicio que fue agredida por los estudiantes. Según contó fue empujada, cayó al suelo y allí dice que le dieron patadas. Sin embargo, sólo reconoció sin duda en el juicio a uno de sus supuestos agresores, precisamente el mismo manifestante al que ella le dio una colleja como quedó reflejado en los vídeos de los hechos.
La testigo explicó que una vez se levantó del suelo estaba en estado de pánico: «Me dirigía a él para defenderme. Quería salir fuera y me estaban agarrando». Además, en su declaración, manifestó que tras los hechos tuvo que ser atendida por lesiones físicas y por un cuadro de ansiedad por el que tuvo que seguir seis meses de tratamiento. Además rechazó cualquier indemnización que le pudiera corresponder.
Junto a la principal testigo declaró ayer otro personal de confianza que trabajaba en la Conselleria en mayo de 2012. Todos ellos estaban en las dependencias de la cuarta planta. Uno de los asesores, Manu Blanco, afirmó que intentó impedir el paso de los manifestantes al despacho del conseller. «Me sortearon». Dentro estaba ya la jefa de gabinete y ambos intentaron que los manifestantes no vieran los papeles del conseller, «por una cuestión de defensa de la intimidad». Preguntado si la empujaron y la zarandearon declaró: «Eso no lo ví».
También comparecieron en la vista los policías que intervinieron a llamada del personal de la Conselleria.
El juicio está previsto que concluya hoy con el visionado de los vídeos grabados por varias televisiones y las conclusiones. Los acusados volvieron a recibir el apoyo ayer de un grupo de manifestantes.