PALMA . URBANISMO. EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS - PALAU DE CONGRESSOS. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-12-2012 | Redacción Local

TW
2

El PSOE denunció ayer que la paralización de las obras del Palacio de Congresos ya suponen un coste superior a los 10 millones de euros. La socialista Aina Calvo recordó que el próximo 20 de julio se cumplirán dos años desde que Cort y el Govern decidieron paralizar las obras y destacó que cada mes que pasa la cuantía que reclama Acciona se incrementa en 470.000 euros. «Carlos Delgado y Álvaro Gijón anunciaron que habían dado la orden de parar las obras; decisión equivocada que tiene consecuencias en el bolsillo del contribuyente», aseguró la portavoz del PSOE en Cort. Además, añadió que Palma ha perdido la celebración de un centenar de congresos.

Por ello, Calvo exigió que los trabajos se reanuden lo antes posible y recordó que Acciona ya ha cobrado los 43 millones que se le debían. Los socialistas llevarán una propuesta al pleno de Cort para que se reinicien las obras y piden al alcalde Mateo Isern que dé explicaciones.

La portavoz del PSOE también denunció que se incumplió el acuerdo suscrito con Acciona en febrero de 2011, tras la salida de Barceló, en el que se establecía que la constructora no podía parar las obras hasta que no hubiesen transcurrido seis meses de impagos. También acusó al PP de renunciar a la llegada de fondos estatutarios para finalizar las obras.

Calvo reconoció que si hubiese sabido todo lo sucedido en el Palacio de Congresos no habría empezado las obras en 2007 y se habría acogido a la nulidad porque uno de los solares no era municipal.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, no quiso responder a las críticas de Calvo porque el Palacio de Congresos lo está gestionando el Govern. Desde el Ejecutivo autonómico aseguraron que siguen trabajando para reiniciar los trabajos y no pararlos hasta que el proyecto no esté totalmente ejecutado.

El portavoz de Més en Cort, Antoni Verger, reiteró su propuesta de derribarlo.