Francisco Serrano, Francisco Marín, Jaime Martínez, Inmaculada de Benito y Tito Casasnovas.

TW
2

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, tras las visitas realizadas a las zonas turísticas de Calviá, Palma, Cala Mayor y Platja de Palma, así como con los contactos mantenidos ayer con la cúpula de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, indicó que «la actual temporada turística será más rentable que la del pasado año, aunque los niveles de ocupación serán menores».

Martínez puntualizó que los niveles de ventas de reservas no están respondiendo a las expectativas, «especialmente en el mercado alemán, pese a las noticias positivas en las ferias turísticas sobre la actual temporada. Esto no indica que la temporada turística será mala, sino todo lo contrario. Venimos de un 2013 histórico y lo que estamos haciendo ahora es consolidar esta tendencia y mejorando los ratios de gasto turístico».

Los hoteleros y el conseller coinciden en señalar en que julio, agosto y septiembre «se venderá en el último momento. Mayo fue peor que 2013, junio superior y el resto de los meses dependerá de las citadas ventas».

Respecto al incremento de las cifras de pasajeros en Son Sant Joan, el conseller puntualizó que hay un claro efecto del turismo residencial.

«Hay turistas que optan por alojarse en la oferta reglada y otros en la residencial. Esto está muy claro si nos atenemos a la estadística del aeropuerto. La Conselleria de Turisme va a velar por la legalidad y de que todo el mundo cumpla la ley, de ahí las inspecciones que se están realizando y los barridos en las páginas web», explicó el conseller.