TW
0

Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo para la venta de 261 apartamentos del Sol Aloha Puerto ubicados en la localidad malagueña de Torremolinos por 20,8 millones de euros, según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La cadena hotelera de la familia Escarrer llegó el pasado 30 de junio a un acuerdo en torno a esta operación, que calcula generará una plusvalía aproximada de 14,3 millones de euros a nivel del resultado bruto de explotación (Ebitda).

Asimismo, informa de que tras la venta, el hotel en el que se ubican dichos apartamentos seguirá siendo gestionado por Meliá Hotels.

Meliá sigue apostando por la expansión internacional de la compañía tras la incorporación de 28 nuevos hoteles a su cartera fuera de España. Actualmente la compañía genera el 85% de su beneficio operativo fuera de España, mientras que el mercado español solo aporta el 20% de las estancias.

A su vez su modelo de gestión también se ha visto condicionado ya que el conjunto de las nuevas incorporaciones se harán mediante contratos de gestión o alquiler, pero no de propiedad.

Meliá registró un beneficio neto de 8,15 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supuso un incremento del 99% de sus ganancias con respecto al mismo periodo de 2013.

La compañía mantiene su compromiso de reducir deuda durante este ejercicio con la rotación de activos --por valor de entre 100 y 125 millones de euros--, mediante la conversión del bono convertible por importe de 200 millones a diciembre de 2014 y la generación del negocio.