Vista general de Son Llàtzer, donde el Satse denunció contrataciones a dedo.

TW
1

El Servei de Salut de les Illes Balears abrió, el pasado fin de semana, las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal de las categorías de enfermero de la especialidad de obstetricia y ginecología (matronas) y de salud mental.

La apertura de las bolsas es la consecuencia del acuerdo firmado el 13 d junio en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad por cinco votos a favor (Administración, CCOO, UGT, USAE y CSI-F) y un voto en contra (FSES).

La selección de las personas candidatas se hará por medio de un concurso de méritos, que serán valorados por la Unidad de Selección de los Servicios Centrales, que es el órgano encargado de la tramitación del procedimiento y de proponer las resoluciones que se deriven de este.

Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa única ya se pueden hacer telemáticamente en la página web del IB-Salut, pero deben ser formalizadas con una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación.

Con la apertura de la bolsa única para la contratación de matronas y enfermeras especializadas en salud mental se intenta poner punto y final a la polémica surgida entre el Sindicato de Enfermería Satse y la Conselleria de Salut.

Polémica

El Satse exigió el pasado mes de junio la dimisión del conseller de Salut, Martí Sansaloni, y el cese del director de Recursos Humanos del IB-Salut, Miquel Costa, acusándolos de contratar 'a dedo' a la novia del máximo responsable de Salut y a varias matronas más.

Por su parte el conseller Sansaloni defendió la legalidad de las contrataciones y recalcó que «no he permitido ni permitiré ningún tipo de favoritismo, ni trato de favor» para trabajar en el sector público sanitario de las Islas.