ESPORLES - LA PRIMERA ASAMBLEA DE PODEMOS REUNE A 300 PERSONAS EN LA CASA DEL POBLE | P. Pellicer

TW
5

Podem Mallorca ha decidido abrir un proceso interno, que estará definido a finales de este mes, para articular «una nueva estructura» que coordine los círculos, o agrupaciones locales y sectoriales, que actualmente conforman la organización y que han ido extendiéndose desde las elecciones europeas.

«El gran incremento de personas que han entrado a participar en Podem Mallorca o que se prevé que lo hagan en breve, así como la aparición de numerosos círculos en toda la isla, plantea nuevos retos para nuestro proyecto», señala el documento de Podemos que se está difundiendo a través de las redes sociales.

De acuerdo a este documento «la base organizativa de Podem/Podemos y una de sus señas de identidad son los círculos (locales y sectoriales), por lo que deberán ser incluidos necesariamente en las propuestas».

Desde abajo

Este condicionante (seguir manteniendo los círculos como elemento definitorio del proyecto) es muy importante ya que, según explican desde la organización, cualquier sistema de participación «será de abajo arriba».

Todo se hará desde la base y no se impondrá nada, insisten desde el partido que dio la sorpresa en las europeas y que se convirtió en la tercera fuerza más votada en Balears, por encima de Esquerra Unida.

Podemos no tiene sede ni dirigentes en Mallorca, aunque sí algunos portavoces. La comunicación en red es la principal forma de contactar.

Precisamente el debate que se ha planteado se realizará totalmente en red, incluso se ha creado un grupo interno para ir recogiendo propuestas y filtrándolas.

Entre el 18 y el 20 de julio se celebrará una asamblea final para exponer las propuestas que se votarán entre el 28 y el 31.