Marc Fosh en el centro de la imagen junto a Biel Company (i) y Pep oliver. | Eugenia Planas

TW
0

El cocinero inglés Marc Fosh, que sustituye a Fernando Pérez Arellano del restaurante Zaranda, ha sido nombrado 'Embajador del Aceite de Mallorca 2014-2015' en un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca al que ha asistido el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Company ha felicitado al nuevo embajador del aceite y también al Consejo Regulador por este tipo de iniciativas que «contribuyen a la difusión hacia el extranjero» de la «cultura gastronómica propia y de los productos de calidad» de Baleares.

Según han informado desde el Govern en un comunicado, los anteriores embajadores fueron el exdirector de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelman, nombrado para los años 2010 y 2011, y el chef Tim Mälzer, que fue reconocido en los años 2008 y 2009.

Así, han señalado que «el creciente reconocimiento» de la calidad del aceite de Mallorca «se plasma» en el incremento de los resultados de producción y comercialización del año 2013, en que aumentaron las ventas un 23% respecto del año anterior.

En cuanto a las exportaciones, que suponen el 20% del total de ventas de aceite, el año pasado experimentando un crecimiento del 83%, alcanzando los 36.342 litros exportados, la cifra más alta registrada desde la declaración de la DO Aceite de Mallorca, en el año 2003.

Actualmente, en Mallorca hay siete almazaras adscritas a la denominación de origen Aceite de Mallorca y una superficie cultivada de 1.784 hectáreas.