PALMA. ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. CEREMONIA DE GRADUACION DEL CURSO ACADEMICO 2012-13 EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UIB. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 24-07-2013 | Pere Bota

TW
1

La Universitat de les Illes Balears ha renunciando a celebrar este año una ceremonia de graduación conjunta, como se he hecho siempre hasta ahora. En lugar de eso el rector y su equipo han optado por realizar hasta nueve actos de graduación, uno por cada facultad, los días 10, 11, 14, 15, 17, 18, 21 y 22 de julio. No obstante, las facultades de Turismo y de Economia y Empresa lo harán de forma conjunta y la Escuela Politécnica lo celebrará en septiembre.

El argumento oficial es que la graduación de todos los alumnos a la vez se había convertido en un acto excesivamente multitudinario, difícil de gestionar e incluso un poco impersonal. Pero, claro, también ha influido el coste que suponía el tipo de acto que hasta el año pasado se celebró, para el que había que contratar personal de seguridad, instaladores de sonido, retretes móviles, etc.

Así, este año, al menos a modo de prueba, cada facultad celebrará la graduación de sus estudiantes de forma individual, si bien todos los actos tendrán lugar en la Escola d´Hoteleria.

Además, cada estudiante sólo podrá invitar a un máximo de tres personas. Tampoco está prevista la asistencia de autoridades a estos actos, que tendrán un carácter sencillo y académico.