Mosaico humano en la bahía

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Greenpeace y Marea Blava Mallorca han hecho un mosaico humano en la playa Can Pere Antoni de Palma para protestar contras las prospecciones petrolíferas.

28-06-2014 | M. À. Cañellas

Marea Blava Mallorca organizó ayer las protestas del Día de Acción Global contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia. Bajo el lema ‘Nos sobra energía, no a las prospecciones’, la acción se celebró en gran parte del Estado. En Palma, un centenar de voluntarios vestidos y pintados de negro, formaron un mosaico en la playa Can Pere Antoni

Inés Santiago, de ‘Balears diu no’, destacó que en este momento los grupos se encuentran a la espera de la declaración del informe de impacto ambiental. El dictamen técnico determinará la posibilidad de que comiencen las prospecciones y, por tanto, la posibilidad de que la compañía petrolera cobre jugosas indemnizaciones.

Un total de 25 asociaciones de todo el Estado se movilizan para frenar a toda costa la entrada del proyecto del Ministerio de Industria y Energía relativo a la evaluación de impacto ambiental, que desarrollará una filial de la petrolera Cairn Energy en el Golfo de Valencia y que afecta directamente a Balears.


LIC

El portavoz de Més en Cort, Antoni Verger, aseguró que desde esta formación se apoyará cualquier iniciativa que detenga las prospecciones y se intentará impulsar la declaración LIC del canal de Menorca.

Bel Oliver, secretaria de organización del PSIB-PSOE, también se dio cita en la protesta. En este contexto, el senador socialista Francesc Antich presentará mañana una nueva iniciativa en el Senado para paralizar las prospecciones. La propuesta insta al Gobierno central a «la inmediata paralización» de las actividades prospectivas, de acuerdo con el mayoritario juicio de la sociedad balear.

La moción que presentará Antich se basa en el texto que aprobó pro unanimidad el pleno del Parlament balear el pasado 11 de febrero en contra de las prospecciones en busca de hidrocarburos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Increible
Hace más de 5 años

Es increíble como en esta isla sólo nos movemos cuando se toca el catalán: camisetas, asociaciones contratando autocares para ir a Palma, los intelectuales de turno dando soporte, .... Ahora eso sí, ir a protestar porque esté en juego la supervivencia de nuestra isla y con ella nuestro futuro y el de nuestros hijos, para eso no tenemos tiempo. ¡Qué pena!

Valoración:menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

Jò el petroli nomès el vull per lo impressindible,amb energìas renovables m'hos sentirìam millor.

Valoración:1menosmas

musol
Hace más de 5 años

mas asociaciones que participantes,por cierto no irian en coche?no usaran productos derivados del petroleo?

Valoración:-2menosmas

Sempre amb el PP-ILLES BALEARS
Hace más de 5 años

Los electores del Partit Popular tenemos depositada toda nuestra confianza en la radicalidad de la respuesta a muerte que desde la Secretaria General del PP en Baleares ha dado, en público y en privado, su titular Miquel Vidal, un hombre comprometido con las bases

Valoración:-4menosmas

tom
Hace más de 5 años

Yo, mis amigos y familia hubieramos ido pero no sabiamos nada de nada de todo esto.Creo que le a pasado lo mismo a muchisima gente

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 5 años

Pues la verdad es que se podía haber organizado mejor, agradezco a la gente que lo hace, pero el dia de la Pza España éramos más. En la playa a las 17,30 no veo el mejor ni lugar ni hora, faltaban muchísima gente que no les debió gustar algo, estas cosas hay que hacerlas en la ciudad, va más gente que no está de acuerdo.

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 5 años

J****, ya no se puede ir a la playa tranquilamente

Valoración:-7menosmas

tesela
Hace más de 5 años

Mosaiquito humano.

Valoración:-6menosmas

gunndilla
Hace más de 5 años

"Prospecciones, no. Renovables, tampoco", por ejemplo con el rechazo a las eólicas. Yo prefiero energías eficaces y que reduzcan el costo de la factura. Me parece irresponsable además desviar hacia otros lugares el problema de la producción de energía.

Valoración:-3menosmas

LuisB
Hace más de 5 años

¿a qué esperas para dar el salto a una cooperativa de electricidad

verde como Som Energia o Goiener?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1