TW
8

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha establecido los horarios especiales durante los meses de julio y agosto en los servicios de tren y metro, el cual funcionará (la línea M1 Palma-UIB) todo el verano y sólo se dejarán de prestar los servicios Inca Express y Manacor Express, según han explicado desde el Govern en un comunicado.

Así, a partir de este martes 1 de julio y hasta el domingo 31 de agosto, los SFM establecerá los horarios de verano para adecuar la oferta a la disminución de la demanda que se produce durante esta época del año.

Respecto del verano pasado, este año habrá más servicios en los días laborables, de manera que si el año pasado hubo 130 frecuencias diarias este año serán 232, un 78% más.

TRENES A INCA, SA POBLA Y MANACOR

Durante los meses de julio y agosto, se mantendrán las frecuencias habituales de los trenes de Inca, Sa Pobla y Manacor, y sólo se dejarán de prestar los servicios Manacor Express (una salida desde Manacor a Palma a las 06.59 horas (h) e Inca Express (tres salidas desde Palma, a las 06.07, 06.50 y 07.50 h, y tres salidas desde Inca, a las 6.50, 07.33 y 08.33 h).

Además, los trenes de Sa Pobla y Manacor mantienen los horarios habituales, sin hacer paradas entre Palma y Marratxí y con el mismo número de frecuencias que habitualmente, es decir, 17 trenes por sentido en cada línea.

En cuanto a los trenes en Inca, también mantendrán los mismos servicios aunque harán parada en cada estación entre Palma y Marratxí, ya que suplirán el servicio de metro M2, lo que conllevará una ligera modificación de las horas de salida desde Palma, que serán 5 minutos antes de lo habitual.

Respecto a los fines de semana y días festivos, SFM mantendrá los mismos horarios que el resto del año en todas las líneas de tren.

METRO M1PALMA-UIB Y M2 PALMA-MARRATXI

En cuanto a la línea de metro M1 (Palma-UIB), entre el 1 y el 18 de julio habrá un servicio cada 30 minutos entre las 6.35 h (salida desde la Estación Intermodal) y las 15.55 h (desde de la UIB), y tres metros por sentido por la tarde.

Los días laborables a partir del 21 de julio y hasta el 29 de agosto, el metro ofrecerá once trayectos diarios desde Palma hacia la UIB y once trayectos de vuelta de la UIB hacia Palma.

Con este servicio, SFM atenderá la demanda de los pasajeros que durante los meses de julio y agosto utilizan el transporte público para ir al polígono de Son Castelló y a la UIB, sobre todo los días laborables a primera hora.

Por su parte, los sábados, los días 5 y 12 de julio se mantendrá el horario habitual, con dieciséis trayectos por sentido, mientras que los sábados entre el 19 de julio y el 30 de agosto habrá siete metros por sentido entre las 6:35 y las 14:55 h. Los domingos y festivos no habrá servicio, como es habitual todo el año.

SERVICIO DE METRO M2

El servicio de metro M2 entre Palma y Marratxí, se prestará mediante los trenes con destino y salida Inca, manteniendo las tres frecuencias cada hora los días laborables y sin prestar servicio los fines de semana y festivos, como ya es habitual.

Estas frecuencias de verano se enmarcan en el Plan de Eficiencia del Transporte Público que tiene por objetivos adecuar la oferta a la demanda y garantizar el mantenimiento del servicio en las mejores condiciones posibles.

Los horarios y servicios se pueden consultar en las estaciones de SFM, en las webs www.trensfm.com y www.tib.org, al teléfono de atención al usuario 971 17 77 77 y en los perfiles de Twitter @sferroviarism y @TIB_Mallorca.