Los accidentes de tráfico se han cobrado 24 víctimas en lo que va de 2014 en Balears

Palma |

Valorar:

Las Islas Balears han registrado 24 muertes en accidente de tráfico en lo que va de 2014, de las que 9 han ocurrido en vías urbanas, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas en un comunicado.

El secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich y la jefa provincial de Tráfico, Teresa Sau, se han reunido este viernes con los alcaldes de la Federación de Entidades Locales de Baleares (FELIB) para pedir su colaboración en la mejora de la siniestralidad.

Balears registró 40 fallecidos por accidente de tráfico en carreteras y vías urbanas en 2013, la cifra más baja de la última década, muy por debate de los 118 fallecidos registrados en 2003.

Antich ha manifestado la preocupación por la cifra de fallecidos en accidentes registrados en vías urbanas, 12 en todo 2013 y 9 en lo que va de año y ha señalado que «es ahí donde se hace imprescindible la colaboración de los ayuntamientos para coordinar y potenciar las acciones de mejora de la movilidad».

«Estamos convencidos de que el trabajo en los núcleos urbanos puede redundar en importantes beneficios a corto y medio plazo» ha manifestado el secretario general de la Delegación del Gobierno. «Tenemos la necesidad de coordinarnos entra administraciones y Fuerzas de Seguridad para lograr atajarla o, como mínimo, reducirla al máximo», ha dicho sobre la siniestralidad vial.

Antich se ha referido también al auge en los últimos años de las pruebas deportivas que se organizan en carreteras y ha apuntado a la necesidad de coordinar la actuación de las administraciones para fijar un calendario anual como medio de autorregulación.

Ha señalado que solo el año pasado hubo 60 carreras ciclistas en Baleares.

La jefa provincial de Tráfico, Teresa Sau, ha expuesto a los alcaldes los objetivos y estrategias de la DGT respecto a la accidentalidad en vías urbanas e interurbanas, la coordinación en actuaciones de vigilancia y control del tráfico y los convenios establecidos con los ayuntamientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rosella
Hace más de 5 años

Amb un poc de seny (i de sort) no hauriem de sobrepassar la xifra de 40 del 2013. Tant de bo per ales famílies i per a tothom! El permís a punts ha donat bons resultats.

Valoración:3menosmas

Multas severas
Hace más de 5 años

Mucha velocidad, en casi todas las carreteras secundarias de esta isla la velocidad máxima debería ser de 80 Km/H. Correr más es matarse.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1