Imagen de Tomeu Català, presidente de Projecte Home Balears. | J. PEREZ

TW
0

El 81 por ciento de las personas que ingresaron en Projecte Home Balears en 2013 estaban en situación de desempleo. Al respecto, la entidad informó ayer de que el año pasado atendió en las Islas un 5,5 por ciento más de usuarios que el año anterior y registró un incremento en cuanto a las personas en situación de desempleo que solicitan tratamiento.

Además, el 54,1 por ciento de los usuarios de la entidad son solteros, el 20,1 por ciento convive con sus padres y el 20,8 por ciento solo con su pareja. Estas son algunas de las principales cifras del 'Informe 2013 del Observatorio Proyecto Hombre sobre el Perfil de las Personas con Problemas de Adicción en Tratamiento', presentado por el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, y Jesús Mullor, director general de la entidad.

Este informe refleja que en Balears la edad media de los usuarios es de 36,5 años y la principal fuente ingresos es la familia y/o amigos (25,2 por ciento) y que el 40,3 por ciento de las personas tuvieron un patrón de empleo a tiempo completo en los últimos 3 años, siendo el 20,8 por ciento parados de larga duración.

Además, el estudio destaca que la principal sustancia de consumo es la cocaína (24,5 por ciento). El 8,2 por ciento de los atendidos se encuentra en libertad condicional en el momento de la admisión.

Cabe destacar que a nivel nacional, el 46 por ciento de las mujeres atendidas en 2013 en Projecte Home por problemas de adicción eran víctimas de malos tratos y el 27 por ciento sufría abusos sexuales.