TW
2

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) de Palma ha abierto el plazo para solicitar una plaza de aparcamiento de bicicletas en algunos de los aparcamientos municipales.

Por ahora se habilitarán 13 plazas para guardar las bicicletas de manera segura y con identificación en los aparcamientos subterráneos de Marqués de la Cénia, Santa Pagesa, de la calle Manacor y de Parc de Sa Riera. Se abrirá una lista de reserva para los ciudadanos que pidan plaza, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El precio por guardar la bicicleta oscila de los 4,85 euros al mes del aparcamiento del Parc de Sa Riera a los 10,23 euros del de Marqués de la Cenia.

Este servicio se implantará únicamente si se cuenta con un mínimo de 7 personas interesadas en hacer uso de estas plazas, debido a que su puesta en marcha supone un coste sin retorno tanto administrativo como de explotación.

Desde el 2003, la SMAP habilitó espacios para estacionar bicicletas sin coste alguno en algunos aparcamientos subterráneos, pero estas áreas se fueron convirtiendo en un trastero porque en muchos casos no había movimiento de bicicletas, se abandonaban con la consiguiente acumulación de polvo y ofrecían una mala imagen.

Ante esta situación, la empresa municipal ha considerado positivo relanzar este tipo de estacionamiento, pero en concepto de alquiler y con un mayor control sobre las plazas ofertadas.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos ha apostado desde sus inicios por el uso de la bicicleta en la capital balear.