TW
1

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que el ejecutivo balear y la CAEB han llegado «a un acuerdo y al compromiso de impulsar una iniciativa estratégica que persigue estimular la competitividad, sostenerla y incrementar el nivel de bienestar y progreso que le corresponden» a Balears.

Bauzá ha realizado este anuncio en declaraciones a la prensa tras el encuentro que ha mantenido con la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y el gerente, Sergi Bertrán, y al que también ha asistido el conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García.

El presidente ha afirmado que el objetivo es consolidar la recuperación económica de las islas, y que ésta se ponga de manifiesto «en todos los ámbitos, incluso a nivel internacional».

En este sentido, ha indicado, se plantearán «objetivos estratégicos y planes de acción consensuados» que tienen el fin, en un primer enfoque de «garantizar el posicionamiento internacional» del archipiélago y sus empresas.

Es un proyecto «sólido y de futuro», que se materializará en las próximas semanas «con una voluntad de permanencia, que mira el futuro» y que debe trabajar «con seriedad» para apostar por generar empleo y consolidar la reactivación económica, los grandes objetivos de esta estrategia común, ha adelantado Bauzá.