Los buceadores militares y civiles desplegaron la bandera en la Isla del Sec, en la bahía de Palma. | Vicente Villalonga

TW
40

Una veintena de buceadores pertenecientes a los tres Ejércitos, a los que también se sumaron varios agentes de diferentes policías locales y personal civil, se reunieron hace unos días en la Isla del Sec para desplegar una gran bandera nacional en el fondo marino.

Esta pequeña isla situada en la bahía de Palma se convirtió en el escenario de un emotivo homenaje a la bandera organizado por la sección de buceo del club Es Fortí.

Dentro del marco de los numerosos actos que se han ido realizando con motivo del día de las Fuerzas Armadas, los organizadores decidieron que personal de la Armada, Ejército de Tierra y del Ejército del Aire liderasen una actividad diferente.

«Hace tiempo que teníamos pensado hacer algo así. Lo que hicimos fue desplegar una bandera a media profundidad para finalizar el acto desplegándola y posándola en el fondo marino a una profundidad aproximada de unos 18 metros. Finalmente, izarla a bordo de una embarcación de apoyo», relata Carlos Alemán, responsable de la sección de buceo de Es Fortí.

La inmersión resultó todo un éxito y los participantes contaron con algunos invitados muy especiales a su fiesta. Barracudas, corvinas, nudibranquios, morenas, meros, salpas y castañuelas se convirtieron en testigos directos.

Una vez colocada la bandera en el fondo del mar, todos los participantes posaron para la fotografía de rigor. Una instantánea que guardan como un tesoro marino. Para finalizar, todos los buceadores, en compañía de sus familiares y amigos, disfrutaron de un almuerzo de compañerismo. Los organizadores ya están pensando en su próximo reto.