TW
16

El Govern balear ha considerado este viernes que lo importante en materia educativa es «sentarnos a hablar las veces que haga falta y con los interlocutores válidos, que son los sindicatos».

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, quien ha valorado la «voluntad de acercamiento de posturas». Además, ha remarcado la importancia de «avanzar en la aplicación del trilingüismo y en formación del profesorado».

«Que los acuerdos sean los mayores posibles», ha expresado su deseo la portavoz antes de mostrar su «voluntad de continuar esta línea».

PLAN DE ACTUACION DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Por otro lado, Riera ha explicado que el Consejo del Gobierno insular se ha dado este viernes por enterado del Plan de actuación del 2014 del Instituto Balear de la Juventud aprobado por su Consejo de Dirección. En éste se incluyen los objetivos previstos para el ejercicio, sus indicadores y las líneas de actuación necesarias para conseguirlos.

Este Plan busca dar cuenta del desarrollo en el ámbito organizativo, humano, de gestión y servicios ofrecidos por el Instituto Balear de la Juventud. Asimismo, desglosa las acciones llevadas a cabo en cada una de las iniciativas y programas.

El Programa cultural Art Jove contempla entre sus objetivos el fomento de la creatividad de los jóvenes artistas de Baleares, la difusión y la promoción de sus obras en el ámbito de la comunidad, España y Europa así como el fomento del interés por las manifestaciones culturales.

Para lograr estos objetivos se han llevado a cabo una serie de acciones como la preparación y ejecución de certámenes de Art Jove y Art Jove-Eurorregión así como exposiciones, conciertos y la edición de obras de los artistas.

El observatorio de la Juventud desarrolla un programa de investigación, información y documentación para conocer la realidad juvenil de las islas. Además, contribuye a orientar y actualizar las políticas de juventud y las actuaciones que se llevan a cabo en materia juvenil desde las diferentes administraciones públicas.

También, se encarga de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes realizando propuestas adecuadas a las necesidades e intereses detectados, siendo centro de referencia y apoyo a las entidades y administraciones que desarrollan políticas de juventud.