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Cort recibió en mayo 987 demandas ciudadanas, un 40 % más que en abril. El 53 % de las que se registraron el mes pasado fueron peticiones de actuación de la Policía de Barrio. Le siguen las quejas formuladas por ciudadanos, que representan el 26,6 % del total mensual. Destacan como novedad las 23 quejas relacionadas con la ocupación de la vía pública. Además, hubo 13 quejas por la atención recibida y 15 peticiones concretas de contacto con la Policía de Barrio. A nivel transversal, las más numerosas son las reclamaciones motivadas por ruidos; concretamente hay 52 relativas a ruido de animales y 79 sobre ruido de personas en la calle, en interior de viviendas o en bares.

El Ajuntament también recibió 32 sugerencias y 7 felicitaciones, entre otras demandas.

El área de Seguretat Ciutadana recibió el 55,93 % de las demandas; seguida de lejos por Medi Ambient i Infraestructures con el 5,67 %.

Por barrios, los vecinos que presentaron más demandas el pasado mes de mayo fueron Son Rapinya (105), Son Gotleu (96) y Cas Capiscol (78).

El PSOE criticó el incremento de demandas ciudadanas del pasado mes de mayo. Los socialistas argumentaron que se encuentra por encima de la media de los últimos 12 meses, que es de 799 demandas. No obstante, en julio de 2013 se contabilizaron 1.072 demandas municipales.

El informe elaborado por el Ajuntament señala que en mayo la media de tramitación, incluidas las internas, fue de 25,66 días. «Se trata de una media muy elevada», advierte el informe.

La teniente de alcalde de Funció Pública, Irene San Gil, explicó que cada año en esta época se produce un aumento de demandas, principalmente porque cuando llega el buen tiempo hay más ruidos. Al haber más demanda crece el tiempo medio de resolución, argumentó San Gil.