Rosa Llobera, regidora de Salut i Consum de Cort. | ultimahora.es

TW
8

Representantes del Gremio de Oficios, Artesanos y Artistas de Baleares han mostrado su apoyo a la decisión del Ayuntamiento de Palma de priorizar, entre otras zonas, el área de S'Hort del Rei-Parc de la Mar en la aplicación de la Ordenanza para la Convivencia Cívica.

Así lo han puesto de manifiesto durante la reunión que han mantenido este jueves en Sant Ferran con la concejala de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, quien ha destacado que esta normativa constituye «una herramienta muy eficaz para luchar contra problemas reales, como la venta ambulante y otras actividades ilegales». También han estado presentes el director general de Seguridad Ciudadana y el Jefe de Policía Local, Joan Mut.

En esta línea, la concejala ha destacado la importancia de una coordinación fluida entre Policía Local y esta entidad para minimizar la venta ambulante en S'Hort del Rei y ha coincidido con los representantes del Gremio en que los puestos ilegales suponen una competencia desleal y una imagen no deseada del centro histórico de Palma.

En concreto, el Gremio cuenta con un mercadillo artesanal los miércoles y sábados en S'Hort del Rei, que dispone de todos los permisos legales y credenciales preceptivas, tal y como ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que recalca que estos artesanos y artistas pagan las correspondientes tasas e impuestos por su actividad comercial.

«Además, sus puestos presentan una imagen homogénea que resulta adecuada al entorno de esta emblemática zona de Palma», subrayan desde la Corporación local. Llobera ha confirmado que ella, como concejala de Sanidad y Consumo, se encargará personalmente de la coordinación entre Policía Local y el Gremio para conseguir el máximo cumplimiento de la Ordenanza en esta zona.