TW
16

El STEI-i ha denunciado hoy el menosprecio a la escuela concertada por parte de la Conselleria de Educación y ha reclamado que se habilite un sistema de recolocación para los docentes que vean reducida su jornada laboral porque no tienen las ventajas de los profesores de la pública para compensarlo.

El sindicato ha presentado una queja por «falta de atención» a la escuela concertada por parte de la Administración, porque considera que la mesa sectorial de educación no ha abordado «ni un solo tema de los que más preocupan a los trabajadores de la concertada», ha informado en un comunicado.

La protesta se ha registrado después de la reunión de la comisión de conciertos educativos celebrada este jueves en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, para tratar sobre la dotación provisional de personal de apoyo a los alumnos con necesidades especiales.

En esta reunión, que forma parte del calendario habitual de cada curso se asigna una plantilla de apoyo a cada centro que puede ir cambiando de un año para otro.

El STEI-i ha insistido en que los docentes de la concertada que ven reducida su jornada no gozan de las ventajas de la pública, no tienen garantía de poder compensarlo con otros contratos, ni disfrutan de ningún reconocimiento de antigüedad o méritos de cara a un bolsín de interinos o a la hora de presentarse a oposiciones.

Por ello, el STEI ha pedido que se habilite un sistema de recolocación.

Según el STEI-i, la Conselleria quiere hacer creer que los problemas que afectan al sistema educativo y su profesorado son exclusivamente de la enseñanza pública, «lo que no responde a la realidad».

Entre los asuntos que preocupan al sector de la enseñanza concertada figuran cuestiones pedagógicas y laborales, sobre asignaturas y titulaciones tras la reforma de la LOMCE, la excesiva carga burocrática que afronta el profesorado, la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y su improvisación, y la actualización de las tablas salariales aprobadas en 2009 y que no se han hecho efectivas, según el STEI.

El sindicato ha reclamado que en la reunión de las mesas de concertada también estén presentes la consellera, Joana Maria Camps, del secretario autonómico, Guillem Estarellas, que no han asistido a ninguna de las dos reuniones del sector celebradas este curso.