Pastor, Font y Melià, el día que el primero rompió la disciplina de voto con el PP. | Joan Torres

TW
9

«Un profesional liberal» que esté «alejado de la política» y que no se haya significado en este ámbito. Son algunas de las 'pistas' que Josep Melià, uno de los vicepresidentes del PI, dio sobre el candidato a la Alcaldía de Palma en las elecciones municipales del próximo año.

Melià, que no quiso ir más allá, aseguró que las elecciones europeas indicaron que el electorado huye de los políticos profesionales y del bipartidismo. Además, aseguró que se está haciendo un trabajo «silencioso pero efectivo tanto en Eivissa como en Menorca», y que en Palma se llevan a cabo encuentros barriada a barriada y que es «como una lluvia fina que casi no se ve, pero que termina mojando»

Tres años de Bauzá

El PI no optó a las europeas del 25 de mayo pero sí hizo su análisis, según explicó Melià. Su conclusión es que hay espacio para «un partido centrista y balear», que son las señas que aportó para la formación que preside Jaume Font y que también tiene como vicepresidente al diputado no adscrito Antoni Pastor, alcalde de Manacor que fue expulsado del PP.

Pastor hizo un balance de los tres años de presidencia de Bauzá, que se cumplian ayer.

«Han sido tres años decepcionantes, tres años marcados por la falta de diálogo y la insensibilidad y que se recordará por los recortes», dijo el alcalde Manacor que destacó especialmente los recortes en sanidad y en educación. Lamentó que el president balear se hata reunido con «todos, incluso con el Círculo Balear» y que no haya tenido ocasión para verse con los representantes del sector docente.

El PI constituirá el próximo 21 un comité local en Ciutadella.