TW
0

Juan Antonio Salamanca Zambrano (Badajoz, 1961), liderará la Unión Sindical Obrera (USO) Balears en sustitución de David Díaz. Así lo decidieron ayer el 85 % de los 70 delegados que participaron en el X Congreso de la organización sindical.

Salamanca afirmó ayer, minutos después de ser elegido líder de la USO en las Islas, que «nuestro principal objetivo es mantener y potenciar el 10,5 % de representación sindical, lo que nos ha convertido en la tercera fuerza sindical de las Islas» y con ello «continuar luchando por los derechos de los trabajadores de Balears».

Perfil

Afiliado a USO desde 1985, Salamanca es conductor de la EMT-Palma desde 1978, ha ocupado distintos cargos en la organización sindical y ha sido secretario de Organización de 2005 a 2006 y de 2008 a 2014. Durante estos últimos meses ha ocupado la secretaria general, de forma interina, sustituyendo a Díaz que forma parte de la directiva nacional de USO.

«Nuestra intención es la de continuar con la unidad de acción con la otras fuerzas sindicales en la defensa de los derechos de los trabajadores», afirmó el nuevo secretario general.

De hecho, en el transcurso del congreso se mostró el apoyo del sindicato a Katiana Vicens, secretaria general de CCOO que estuvo presente en el acto.

La nueva ejecutiva de USO está integrada por: Jordi Gual (Organización); Francisco Melgarejo (Acción Sindical); Carol Abad (Igualdad); Eva Martorell (Comunicación) y Cruz Martínez (Administración).