TW
88

El portavoz del PP Miquel Ramis pidió ayer al expresident del Govern Cristòfol Soler que reflexione sobre su papel en el partido, después de que Soler mostrara su indignación por el hecho de que Ramis votara en el Congreso a favor de las prospecciones petrolíferas. La respuesta de Ramis fue clara y contundente: «Que se vaya a Podemos si está tan indignado».

El portavoz de los populares le animó además a que piense por qué razón Soler fue «el president más breve de la historia de Balears». Le acusó de haberse «desconectado» hace tiempo de la base sociológica que conforma el PP balear y le recordó que este distanciamiento comenzó con su asistencia a «determinadas manifestaciones», en referencia a su presencia en la fiesta que organiza anualmente la OCB. Soler participó en la celebrada en el año 1996, cuando era president del Govern, y en aquella edición se creó un gran mural en la Plaça Major con los colores de la bandera cuatribarrada.

Noticias relacionadas

La polémica

El cruce de acusaciones entre Miquel Ramis y Cristòfol Soler comenzó la pasada semana. El portavoz de los populares mostró en público la indignación del PP por la foto superior, que corresponde a la visita realizada por Soler y Joan Huguet a Jaume Sastre.

Ramis consideró que la imagen era una «agresión» al resto de miembros del PP, a lo que Cristòfol Soler replicó al día siguiente que él se sentía indignada y agredido por Ramis, tanto por su voto en el Congreso a favor de las prospecciones como por su actitud ante la postura lingüística que defiende el PP.