El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda de Cort, Jesús Valls, durante una rueda de prensa. | Redacción Local

TW
5

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha señalado respecto de los cinco posibles desahucios que se hicieron públicos recientemente por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y MES están supendidos, prorrogados, solucionados o cerca de estarlo y uno no pertenece a Palma.

Con motivo de la gerencia de Urbanismo y Vivienda, Valls ha aclarado que de estos deshaucios «el primero no pertenece en Palma, el segundo está paralizado, el tercero está suspendido y tiene una prórroga hasta 2015, al cuarto le dimos solución el mismo día que lo conocimos, con la adjudicación de una vivienda municipal, y al quinto expediente le están dando solución».

Debido a esto, Valls ha manifestado que «de los cinco problemas presentados, dos no son desahucios inminentes, tal y cómo se presentó en la rueda de prensa, y tres se han podido resolver o están a punto». Por esta razón, el regidor ha pedido «rigor y seriedad en todo lo que haga referencia a este tema».

En este sentido, Valls ha destacado que desde que, de acuerdo con la oposición, se nombró Palma ciudad libre de desahucios, «se ha trabajado en nuevos instrumentos para responder a la posible desprotección de las familias».

Así pues, se han aportado «partidas presupuestarias para temas puntuales», se han puesto al alcance de familias desahuciadas 38 viviendas del Patronato de la Vivienda y «se han dado a familias que los necesitaban», y también se han puesto al alcance de familias con recursos escasos «45 viviendas a través de Palma Habitada», y «hay 15 más en vías de adjudicación».

Según recuerda, el equipo de gobierno siempre ha manifestado que la solución a estas situaciones es «totalmente prioritaria», y desde los centros municipales de servicios sociales se da una atención personalizada, e información de todos los recursos municipales, como el OMIH, el Fondo Social de Viviendas o Palma Habitada, así como atención social, laboral, económica, psicosocial, entre otras.

Valls ha criticado la presentación en rueda de prensa la semana pasada de los cinco problemas de posibles desahucios, puesto que parecía «que estaba dirigido a atacar al gobierno municipal y al alcalde con datos que no son exactos» y que «nos pretenden coger por sorpresa».