Varios policías se dirigen a la sala para recrear la declaración de la Infanta.

TW
1

Expertos de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid reconstruyeron ayer en los juzgados de Vía Alemania la declaración que el pasado 8 de febrero realizó la infanta Cristina, y que fue grabada en vídeo sin la autorización del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro.

Esta es la tercera recreación que se realiza en la sala donde compareció la hija menor del Rey por orden del juez que investiga los hechos, Manuel Penalva, titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma.

En la primera de ellas, agentes del Grupo de Delitos Tecnólogicos de la Policía Nacional llegaron a la conclusión que la grabación se realizó desde el lugar que ocupaba en la sala el abogado malagueño Francisco José Carvajal, por ahora, el único imputado en la causa.

Carvajal fue citado a declarar en la sede de la Policía Nacional a finales de febrero de este año, y después, fue conducido en calidad de detenido hasta los juzgados de Vía Alemania.

El letrado ha encargado a expertos de la Universidad de Málaga un informe pericial, cuya conclusión contrasta con la obtenida por la policía en Palma. Según ese informe, las imágenes de la Infanta fueron captadas desde un sitio distinto al que ocupaba el abogado.

Ayer, asimismo, declararon en calidad de testigos los periodistas del diario El Mundo Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, que publicaron las imágenes de la esposa de Iñaki Urdangarin obtenidas del vídeo.