TW
5

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha recordado hoy a PSIB y MÉS, que plantean un pleno extraordinario para debatir sobre el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que el gobierno y la oposición «llevan un año» tratando este asunto.

Además, Prohens ha respondido que el Govern respondió a una pregunta de Tagomago en el último pleno y «dejó clara» su postura; sobre Servicios Sociales, la diputada ha esgrimido que durante el último año se han producido preguntas, interpelaciones y comparecencias.

La portavoz adjunta ha dicho que es «bastante triste» que la oposición haya celebrado este lunes una rueda de prensa conjunta para exigir la celebración de plenos extraordinarios cuando «saben» que se celebrarán, al igual que sucedió el año pasado.

La oposición, ha añadido Prohens, «tienen una estrategia común, un programa común y ahora hasta hacen las ruedas de prensa en común».

«La actividad parlamentaria en junio y julio está a pleno rendimiento», ha asegurado Prohens, que ha criticado que los líderes del PSIB y MÉS, Francina Armengol y Biel Barceló, no comparecieran en rueda de prensa la pasada semana cuando el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) sentenció que el cargo del presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, es compatible con la propiedad de su farmacia.