El PSIB acusa a Cort de repartir sin criterio los servicios en los barrios

| Palma |

Valorar:

El grupo socialista del Ayuntamiento de Palma ha acusado al gobierno municipal del PP de repartir sin criterio y de forma no equitativa los servicios con los que dota a los barrios de Palma y ha instado al ejecutivo a solucionar los problemas de agua de Sa Indioteria como ha hecho en Establiments.

El PSIB ha presentado una propuesta instando al gobierno municipal a dotar de agua y alcantarillado a la barriada de Sa Indioteria del mismo modo que asumió de forma extraordinaria los gastos para las obras necesarias en Establiments, ha informado el partido en un comunicado.

Según el grupo socialista, el caso de Establiments ha establecido un precedente que abre la puerta a las reivindicaciones de otras barriadas que se encuentran en condiciones similares.

El concejal del PSIB, Andreu Alcover, ha señalado que, con este precedente, «si el Ayuntamiento estableció que la solución era técnica y legalmente viable, es normal que otras barriadas que tienen características similares reclamen la misma respuesta municipal».

«La situación contraria supondría que el gobierno (del alcalde, Mateo) Isern ha obrado injustamente, favoreciendo a unos y perjudicando a otros», ha dicho Alcover.

El grupo socialista ha recordado que las reivindicaciones de los vecinos de Establiments ya se produjeron en la pasada legislatura pero la empresa municipal Emaya elaboró el proyecto para esta dotación que no se aceptó por diferentes motivos.

En esta legislatura, a pesar de que en un primer momento se comunicó que se había llegado a un acuerdo con los vecinos consistente en que éstos anticipaban la cantidad para financiar la obra y después Emaya lo devolvía con rebajas en los futuros recibos, al final la actuación ha sido financiada directamente por Emaya.

«Desde el Grupo Municipal PSIB-PSOE nada tenemos que decir si los técnicos han considerado que la actuación era legal, sólo lo que hemos dicho siempre: que si se hace en una barriada, se tiene que hacer a todas aquéllas que tengan unas características similares», ha reclamado Alcover.

El concejal socialista ha señalado que el PP votó en el debate del estado de la ciudad en contra de extrapolar a otras barriadas la solución aplicada en Establiments, algo que ha calificado como un asunto «delicado», porque «inmediatamente después tendrán que explicar por qué unos sí y otros no».

Alcover ha insistido en que Sa Indioteria presenta similares características y demanda la dotación de servicios desde 2004. Al igual que Establiments, presenta una parte de suelo urbano y otra de rústico sin dotación.

«Por lo tanto, dado que las características de ambos núcleos son prácticamente idénticas las soluciones tienen que ser, necesariamente, similares», considera Alcover.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albon
Hace más de 5 años

La Sra. Armengol hauria de parlar amb dades al dia i amb més de precision, com ara dir el percentatge del poble d'Establiments, conectat de fet a EMAYA.

Valoración:menosmas

Barrio de Honderos Ricardo Ortega
Hace más de 5 años

La mitad del barrio tiene zona ORA ,la otra no ,la mitad del barrio tiene contenedores cerrados y soterrados ,la otra mitad tenemos rebuscadores todo el día que tiran las basuras al suelo ,somos un vertedero .La mitad del barrio se arregló sus aceras y asfalto ,la otra no ,Porque ? ,no sabemos que tipo de política ha llevado Isern ,pero espero que su desatención a los barrios les cueste las elecciones

Valoración:menosmas

PMC
Hace más de 5 años

Perdón barriada, no pueblo....es la costumbre mis abuelos eran del pueblo de toda la vida, ahora somos una barrida más olvidada por Palma.

Valoración:1menosmas

Hay mis flores
Hace más de 5 años

Y el Psib con los jardineros????

Valoración:1menosmas

vaya
Hace más de 5 años

Es que esos del PSIB y sus amigos siempre han tendió mucho criterio. Criterio para colocar amigos, para no controlar la gestión, criterio para ir todos contra uno, criterio fino para la demagogia, el populismo y la simpleza y eso sí, mucho criterio para arruinarnos zapaterilmente.

Valoración:0menosmas

PMC
Hace más de 5 años

Soy de Establiments y no tengo agua. Si no tienes la suerte de estar junto a las carreteras de Esporlas y Puigpunyent, vivir en la zona del banco o al principio de las tres calles del pueblo no tienes agua. Si vives a 20 metros ya no tienes agua no opción. No puedo decir una cifra exacta pero seguro que más del 60 % no tiene agua ( hay cifras oficiales pero yo no las se ). Mis hermanos y sus vecinos agua pero la pagaron ( viven cerca de la zona " gratuita ). A la actuación que se refieren fué en una pequeña zona, de nomás de 15 casas, en que había grave peligro sanitario por la contaminación de las aguas con las aguas fecales de las fosas sépticas antiguas y por el tipo de construcción era muy díficil . Y hay gente mayor y familias que muy difícilmente se podían hacer cargo de la factura y en los casos de salut no sirve de nada si tu arreglas y tus dos vecinos no pueden y siguen contaminando los pozos y alguibes.

Valoración:2menosmas

Bel
Hace más de 5 años

Ueppp!!!!!! avui encara no via sortit na Armengol. Ja no sap que ha de fer per sortir a la tv o a la prensa.

Valoración:-1menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

Me parece una oposición constructiva, guiada por el principio de equidad. Sólo me pregunto si se abasteció de agua a todo Establiments o sólo a una parte desabastecida.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1