TW
8

El grupo socialista del Ayuntamiento de Palma ha acusado al gobierno municipal del PP de repartir sin criterio y de forma no equitativa los servicios con los que dota a los barrios de Palma y ha instado al ejecutivo a solucionar los problemas de agua de Sa Indioteria como ha hecho en Establiments.

El PSIB ha presentado una propuesta instando al gobierno municipal a dotar de agua y alcantarillado a la barriada de Sa Indioteria del mismo modo que asumió de forma extraordinaria los gastos para las obras necesarias en Establiments, ha informado el partido en un comunicado.

Según el grupo socialista, el caso de Establiments ha establecido un precedente que abre la puerta a las reivindicaciones de otras barriadas que se encuentran en condiciones similares.

El concejal del PSIB, Andreu Alcover, ha señalado que, con este precedente, «si el Ayuntamiento estableció que la solución era técnica y legalmente viable, es normal que otras barriadas que tienen características similares reclamen la misma respuesta municipal».

«La situación contraria supondría que el gobierno (del alcalde, Mateo) Isern ha obrado injustamente, favoreciendo a unos y perjudicando a otros», ha dicho Alcover.

El grupo socialista ha recordado que las reivindicaciones de los vecinos de Establiments ya se produjeron en la pasada legislatura pero la empresa municipal Emaya elaboró el proyecto para esta dotación que no se aceptó por diferentes motivos.

En esta legislatura, a pesar de que en un primer momento se comunicó que se había llegado a un acuerdo con los vecinos consistente en que éstos anticipaban la cantidad para financiar la obra y después Emaya lo devolvía con rebajas en los futuros recibos, al final la actuación ha sido financiada directamente por Emaya.

«Desde el Grupo Municipal PSIB-PSOE nada tenemos que decir si los técnicos han considerado que la actuación era legal, sólo lo que hemos dicho siempre: que si se hace en una barriada, se tiene que hacer a todas aquéllas que tengan unas características similares», ha reclamado Alcover.

El concejal socialista ha señalado que el PP votó en el debate del estado de la ciudad en contra de extrapolar a otras barriadas la solución aplicada en Establiments, algo que ha calificado como un asunto «delicado», porque «inmediatamente después tendrán que explicar por qué unos sí y otros no».

Alcover ha insistido en que Sa Indioteria presenta similares características y demanda la dotación de servicios desde 2004. Al igual que Establiments, presenta una parte de suelo urbano y otra de rústico sin dotación.

«Por lo tanto, dado que las características de ambos núcleos son prácticamente idénticas las soluciones tienen que ser, necesariamente, similares», considera Alcover.