Inaugurada la pasarela de Can Foradí, tras más de 30 años de reivindicaciones

| | Palma |

Valorar:

Inauguración de la pasarela de Can Foradí.

16-06-2014 | M. À. Cañellas
preload
Imagen de las autoridades frente a la pasarela para peatones de Can Foradí.

Imagen de las autoridades frente a la pasarela para peatones de Can Foradí.

16-06-2014 | M. À. Cañellas

Los vecinos de Son Cladera vieron ayer materializada una reivindicación histórica, con la inauguración de la pasarela de Can Foradí: poder cruzar con seguridad las vías del tren.
La nueva infraestructura tiene una altura de 7 metros, un pasadizo superior de 11 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Además, tiene dos ascensores para que las personas con problemas de movilidad o que lleven peso puedan cruzar las vías del tren con seguridad.
Esta pasarela es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Govern y Cort. El proyecto ha contado con un presupuesto de 332.536 euros, de los que el Ejecutivo autonómico ha pagado 119.479 euros y Cort, 213.057 euros.
Nueva parada
Además, SFM ha construido un apeadero, con dos andenes de 66 metros de largo y 3 de ancho, que permitirá que la línea M2 entre Palma-Marratxí pare aquí.
Al acto de inauguración asistieron el president del Govern, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, entre otros.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Son Cladera, Isabel Font, manifestó su satisfacción porque «Son Cladera tiene una pasarela del siglo XXI». Bauzá le recordó «cuando viniste a verme cargada de planos» y destacó la colaboración entre el Govern y Cort. El alcalde destacó el trabajo de los vecinos y pidió civismo para conservar la pasarela.
Los vecinos recordaron al joven que falleció en agosto de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

gracián
Hace más de 4 años

"Quien no llora, no mama". Enhorabuena a los vecinos.

Valoración:1menosmas

santi
Hace más de 4 años

Que el anden sea mas corto que los trenes que es culpa de el pacto o de zapatero o es que no saben usar el metro los del SFM

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 4 años

Un paso por debajo de las vias adaptado para discapacitados y con carrilbici incorporado para ofrecer la movilidad total entre esos barrios hubiese sido lo suyo dandole continuidad a la red de carrilesbici de esa zona. Lamentablemente una vez mas mostramos en España la falta de cerebro y de capacidad de escoger para los ciudadanos las soluciones mas efectivas por el dinero que se invierte. La verdad es que no tiene sentido hacer que un ciudadano moviendose a pie o en bici tenga que subir bastantes metros de altura para cruzar un tramo corto cuando por debajo se hubiese conseguido una circulación fluida de bicicletas y viandantes. ¡Viva España! ¡Viva Mallorca!

Valoración:1menosmas

listos
Hace más de 4 años

A ver honorato los ascensores por contrato se revisan...con una ley que salio el año pasado los ascensores de menos de 20 años se revisan 6 veces al año..y por supuesto cuando se paran se acude a repararlos.Otra cosa es que los chavales lo llenen de pintadas ,se meen dentro e incluso caguen...pero eso es la educacion de cada uno

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Esperemos que no "desvalijen" los ascensores en dos días.

Mucha altura tiene la obra, pero han pensado con el cu...

Valoración:4menosmas

Honorato
Hace más de 4 años

No hubiera sido mas logico y economico hacer un paso por debajo de las vias? Quien va a mantener esto? Cuanto tiempo pasara para que reparen los ascensores cuando se estropeen?. Cuando hagan una obra publica, osea con nuestro dinero, a mi me gustaria saber ademas del coste desglosado, los diferentes presupuestos presentados, quien lo ha contruido, porque se eligio un proyecto y no otro, etc, etc. Y poder acceder a esta informacion facilmente. Eso se llama transparencia.

Valoración:3menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

A mes a mes hi ha trens de la linia Manacor i Sa pobla que si fan les aturades com es el tren de les 22.15 que surt des de Palma, els cap de setmanes i festius tots els tren s fan totes les aturades, per tant aquesta noticia es totalment incompleta, A mes a mes si les unitats metro sespatllen treuen unitats de tren altes per a no suprimir el metro de tal o qual hora

Valoración:-1menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

limportant no es que aquest tema shagi arreglat, sino que esta mal arreglat, no anteneu la noticia ni la politica de la noticia. Landana es mes curta del que es necessari i legal per a que aturin els trens de sfm. Les forces i cossos de seguretat i el sistema judicial poden actuar dofici i no deixar parar els trens alla fins que no sarregli aquest tema, mentres tant la pasarel.la es pot emprar. Algun dia el maquinista no atinara amb la distancia i lusuari caura des dun metre daltura a la grava, i de qui sera la culpa?. El Govern i lajuntament de Palma seran responsables subsidiaris del que passi sigui del color politic que sigui i sigui la legislatura que suigui?. El revisor fa bitllets o es posar a gordar portes?.

Valoración:0menosmas

xiu xiu
Hace más de 4 años

Bueno, pues ya ven ha sido el PP con Bauzá el que ha arreglado este tema, ningúno del PSOE ni del tripartitocuatripartitoquintupartito, hicieron algo al respecto. Idó.

Valoración:-4menosmas

la seva "obra!
Hace más de 4 años

Aquesta "cosa" és l´unic fet positiu del seu "regnat absolut-despòtic-des-il.lustrat".

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3