María Salom y Tomás Cortés durante la reunión que ha mantenido este viernes la presidenta del Consell de Mallorca con miembros de Asaja. | www.conselldemallorca.net

TW
8

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, considera necesaria una ley agraria que permita a los agricultores mantener el campo de Mallorca, según ha informado la institución en un comunicado.

Salom se ha reunido hoy con una veintena de miembros de Asaja, encabezados por su presidente, Tomás Cortés, para tratar la futura ley agraria de Baleares.

La presidenta de la institución insular ha afirmado a los miembros de Asaja que considera «imprescindible» la aprobación de una ley agraria para el sector.

«Soy consciente -ha dicho- de que el campo mallorquín está tocado y que la gente que se dedica a este sector lo pasa mal porque sus explotaciones no son rentables».

Por ello, ha considerado que es hay que trabajar para hacer una ley que cumpla las normativas vigentes y que pueda perdurar en el tiempo.

«Éste es nuestro compromiso», ha defendido la presidenta. En este sentido, Salom ha mantenido que el campo debe tener «ingresos complementarios para poder resistir, para que los agricultores puedan continuar cuidando y sembrando el campo».

Para la presidenta del Consell, la sociedad y los políticos tienen una deuda con la agricultura; por eso «existe la obligación de hacer algo para que no desaparezca», ha sostenido.

«El campo, al final, es imagen y paisaje para Mallorca porque vivimos del turismo», ha declarado Salom.

Por su parte, el presidente de Asaja, Tomás Cortés, ha expuesto que la reunión con Salom ha sido positiva y ha confiado en que la futura ley salga pronto a exposición pública y se apruebe antes de que finalice esta legislatura.