Vista general del edificio Gesa del Paseo Marítimo de Palma. | M. À. Cañellas

TW
13

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco, ha criticado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Palma de habilitar un parque en solares situados junto al edificio de Gesa, por considerar que así se priva al comercio del centro histórico de la ciudad del aparcamiento que necesita.

Pimeco ha calificado de «decepción» la decisión anunciada ayer por el equipo de gobierno de Cort sobre el que opina que hace «oídos sordos a las reclamaciones del tejido empresarial».

El presidente de la patronal, Bernat Coll, ha recordado que desde mayo de 2012 Pimeco reclama reconvertir los solares situados en primera línea en un aparcamiento municipal y en superficie que diese cabida «a los cientos de vehículos que cada verano colapsan la fachada de la ciudad».

«La respuesta del consistorio a nuestras reclamaciones fue que, al encontrarse estos terrenos en fase judicial, no consideraban adecuado realizar ninguna inversión» ha apuntado Coll en una nota emitida por la patronal que preside.

Según Coll «es injustificable que en enero Cort desestimase aprovechar los solares para ubicar un aparcamiento temporal y ahora acuerden hacer un jardín de 81.000 euros».

«Hasta que se hubiesen resuelto los recursos judiciales que afectan a los solares, el aparcamiento hubiese resuelto uno de los problemas históricos del centro de la ciudad» ha apuntado Coll.