Pimeco pide a Cort aparcamientos y no un parque junto al edificio de Gesa

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general del edificio Gesa del Paseo Marítimo de Palma.

Vista general del edificio Gesa del Paseo Marítimo de Palma.

16-04-2014 | M. À. Cañellas

La patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco, ha criticado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Palma de habilitar un parque en solares situados junto al edificio de Gesa, por considerar que así se priva al comercio del centro histórico de la ciudad del aparcamiento que necesita.

Pimeco ha calificado de «decepción» la decisión anunciada ayer por el equipo de gobierno de Cort sobre el que opina que hace «oídos sordos a las reclamaciones del tejido empresarial».

El presidente de la patronal, Bernat Coll, ha recordado que desde mayo de 2012 Pimeco reclama reconvertir los solares situados en primera línea en un aparcamiento municipal y en superficie que diese cabida «a los cientos de vehículos que cada verano colapsan la fachada de la ciudad».

«La respuesta del consistorio a nuestras reclamaciones fue que, al encontrarse estos terrenos en fase judicial, no consideraban adecuado realizar ninguna inversión» ha apuntado Coll en una nota emitida por la patronal que preside.

Según Coll «es injustificable que en enero Cort desestimase aprovechar los solares para ubicar un aparcamiento temporal y ahora acuerden hacer un jardín de 81.000 euros».

«Hasta que se hubiesen resuelto los recursos judiciales que afectan a los solares, el aparcamiento hubiese resuelto uno de los problemas históricos del centro de la ciudad» ha apuntado Coll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alzina
Hace más de 5 años

Jo no entenc aquesta obsessió pel turisme de qualitat, sobretot de la banda "progre". La gent modesta també té dret a vacances. D'altra banda, no hi ha tant de rics, a Europa, a repartir entre totes les destinaciones. Hem de ser realistes. Tot i això, les xifres diuen que s'han multiplicat els hotels de quatre estrelles, a Balears, sense parlar dels agroturismes.

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

No entenc molt bé el projecte de PIMECO. Entre l'aparcament demanat a GESA i el centre històric de Ciutat, els turistes haurien de fer encara un bon tram de camí a peu i sota el sol. Es vera que els turistes visiten Palma, sobretot els dies de cel ennuvolat i gris, sense possibilitat de platja.

Valoración:menosmas

JORDI
Hace más de 5 años

PARC-SI....PARKIN-NO. Esto es un lema de cuando yo era jovencito,aqui esta la explicacion del retroceso que hay en estas islas. PPeros a un teneis Sa Dragonera ,vuestros lideres querian hacer un casito y un puente. El PARC daria trabajo a bastante gente y el PARKIN pondran maquinitas y tendran mas benefícios estos riquitos llamados ¨empresarios¨. Adoraba estas Islas ahora solo quiero cerrar los ojos

Valoración:-2menosmas

pep
Hace más de 5 años

el turismo de calidad hace mil años que tiene a Mallorca descartada de sus vacaciones, podía haber sido buena, pero aqui nos creimos que era todo era jauja...a construir hoteles....a construir terrazas de bebidas....da igual si hacen ruido y no respetan normativas, estos son turistas y ellos sin pueden !! bueno pues aqui está. El edificio de GESA y el Palau de Congresos rompe la estética de todo.

Valoración:2menosmas

Kuo Chin
Hace más de 5 años

Chino tenel buen presio todo año y plonto ablil otla tienda.

Valoración:-1menosmas

ciutadana
Hace más de 5 años

Anam a veure, poden els empresaris ser un poc més solidaris i pensar si de veritat creuen que un edifici monstruós a mig acabar, una platja que els caps de setamana esta invadida per grups que arriben a les 9 i parteixen quan fa fosca amb taules, cadires, sombrilles, pilotes, música extrepitosa...i que no són "turistes", una "mole" d' un edifici que de cada vegada està més deteriorat, ja no és abastament "bona imatge" per el turisme que arriba a ciutat per ara afegir-los de complement la visió d'un aparcament a primera línea de la mar i aferradet al casc històric. Si volem turisme de qualitat tots ho hem de creure i no mirar només el nostre interés particular.

Valoración:8menosmas

ullastre
Hace más de 5 años

Crec que la paraula "parque" és molt, molt excessiva. A tot estirar, una zona verda.

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Imagina que fuera un parking gratuito y si ORA, ... . . . . . YA !! dejad de soñar !!! jajajaja

Valoración:4menosmas

andrenio
Hace más de 5 años

Me gusta más dialogar con argumentos que leer improperios.

Valoración:0menosmas

cabra
Hace más de 5 años

No considero muy pertinente la diferencia entre un coche y un coche de alquiler, a efectos de tráfico, legales, etc. Aunque Cort lo quisiera, no los podría tratar de modo diferente, en muchos casos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2