Cristina Hidalgo, Juan José Hidalgo, Javier Blanco, María José Hidalgo, junto a sus hijas, y Javier Hidalgo, ayer, en la presentación del nuevo ‘hub’ de Air Europa.

TW
6

«El nuevo hub de Air Europa despega con viento de cola y hay que aprovecharlo», señaló ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la inauguración oficial del nuevo hub de Air Europa y de la alianza aérea Sky Team en las terminales T1, T2 y T3 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Pastor afirmó que este hub (centro de distribución de tráfico) ha sido posible gracias a la «tenacidad» del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien ha perseguido el proyecto en todo momento, en colaboración con Fomento y AENA. «Hay que preguntar para mejorar, como siempre me ha dicho Hidalgo. Estoy muy satisfecha y tengo un gran placer por tener aquí una gran compañía española, que lidera el sector del turismo y viajes en avión», indicó la ministra.

Globalia

La trayectoria de Globalia, grupo en el que está Air Europa, fue una cuestión que la ministra Pastor quiso resaltar, afirmando que se trata de una «empresa saneada, dinámica y moderna». Palabras que dijo ante más de un centenar de personas del sector turístico, empresarial y político, entre los que se encontraban el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y los exministros Ángel Acebes y José María Michavila.
También Pastor alabó la resistencia de Globalia en tiempos de crisis: «Ha logrado aumentar un 20 % las ventas en 2013».
Juan José Hidalgo, en su intervención, se mostró satisfecho por el logro alcanzado: «Hoy hace 53 años que salí hacia Suiza, donde empezó a labrarse un imperio que hoy da trabajo a 30.000 personas. Siempre he luchado a pecho descubierto y he tirado adelante con esfuerzo sin recibir subvención alguna. Con el hub conseguimos un tiempo de conectividad de 15 minutos, por el que he luchado mucho. Ahora toca pelear por potenciar la conectividad de Madrid con Europa y Sudamérica».

Este nuevo hub, que comunica las tres terminales, se ha estructurado para reducir el tiempo de conexiones entre vuelos, mejorar los espacios comerciales y las zonas de párking, y facilitar el aterrizaje y despegue de aviones.