TW
7

El sindicato de enseñanza STEI ha anunciado este jueves que tomará medidas legales contra los inspectores que coaccionen o amenacen a las directivas o docentes de centros educativos, para influir en la intención de voto sobre los proyectos del TIL, que están votando estos días en los claustros de los centros educativos.

Según destaca el STEI en un comunicado, han tenido constancia de que algunos inspectores de educación visitan los centros y dan «instrucciones verbales del todo irregulares a las directivas», que «suponen una coacción y una restricción de un derecho fundamental como es la libertad de expresión».

Noticias relacionadas

Según afirma el sindicato, de momento desconocen si estos inspectores actúan por iniciativa propia o a instancias de algún superior jerárquico, lo que, según apuntan, «se podría aclarar ante un juez».

«Estas malas prácticas consisten en presionar a los directores para que aprueben el proyecto TIL con indicaciones incorrectas como prohibir la votación secreta a los claustros y exigir que en las actas conste con nombre y apellidos, quien ha votado que sí y que a votado que no», han afirmado desde el sindicato que además han aseverado que «este hecho vulnera la ley y será denunciado por el STEI».

Asimismo, desde el sindicato han denunciado también que tienen constancia de que los directores se han visto amenazados con la posible apertura de expedientes si no atienden las indicaciones ilegales de los inspectores.