Julio Martínez, teniente alcalde de Cort de Economia y Hacienda, durante una intervención ante los medios de comunicació. | Redacción Local

TW
2

El PP ha anunciado este miércoles que aprobará 30 propuestas de resolución de la oposición de las 91 que han presentado derivadas del Debate del estado de la ciudad, entre ellas una para instar a renovar la flota de la EMT y otra para incrementar de forma progresiva el presupuesto de servicios sociales y a no reducir ningún programa o servicio más.

El portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha anunciado el voto a favor del PP a 21 de las 62 propuestas de los socialistas y a nueve de las 29 de MES, algunas de ellas tras ser transaccionadas.

En cuanto a la apertura de los comedores escolares durante el verano, Martínez ha explicado que este tema es competencia del Govern, por lo que están «hablando» con el Ejecutivo balear. No obstante, ha asegurado que «pondremos las becas de comedor que haga falta». «Lo que nos toca a nosotros no faltará, las escuelas de verano se mantendrán, valoramos la iniciativa pero es un tema que no es del Ayuntamiento», ha añadido.

Además, se ha aprobado instar al equipo de Gobierno a reducir las listas de espera en los centros de servicios sociales gestionados por Cort, a continuar desarrollando programas de intervención socioeducativa para las zonas más desfavorecidas o a mejorar la dotación presupuestaria para la atención de las víctimas de violencia de género.

Por otro lado, Martínez también ha anunciado el voto a favor de las proposiciones orientadas a reconocer el problema estructural de movilidad y transporte público del corredor de Llevant, apostar por una movilidad sostenible que permita el uso de la bicicleta, incrementar los recursos destinados a políticas de igualdad o a trabajar para hacer posible un cambio de modelo.

El PP ha presentado una treintena de propuestas de resolución sobre materias como fomento de la ocupación, ayuda a los más débiles y modernización y sostenibilidad de la ciudad.